St. Vincent - Artista

St. Vincent

Annie Erin Clark, conocida profesionalmente como St. Vincent, nació el 28 de septiembre de 1982 en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Esta música, cantante, compositora y productora estadounidense comenzó su carrera artística como parte del grupo de coros “The Polyphonic Spree”. Más tarde se uniría a la banda del artista estadounidense Sufjan Stevens.

En 2006, Annie Erin Clark comenzó a grabar su propio álbum de estudio bajo el nombre artístico de St. Vincent. El resultado sería el lanzamiento de “Marry Me”, su álbum debut, publicado el 10 de julio de 2007. El disco recibió buenas críticas, incluso llegando a compararla con David Bowie y Kate Bush.

St. Vincent - Marry Me

El 4 de mayo de 2009, inspirada en películas de Disney y Woody Allen, St. Vincent lanza su segundo álbum de estudio titulado “Actor”, por el cual recibe grandes elogios de los críticos.

St. Vincent - Actor

En el 2010, St. Vincent se aisló en la ciudad de Seattle para mantenerse lejos de a modernidad de Nueva York y escribir su siguiente álbum, el cual llegaría el 12 de septiembre de 2011 bajo el nombre de “Strange Mercy”.

St. Vincent declararía acerca de su proceso de creación de su álbum: “Leí sobre el enfoque de Nick Cave sobre la composición de canciones y cómo uno tiene que abordarlo como un trabajo diario: ponerse un traje y pantalones en algunos aspectos y ponerse a trabajar.Pensé que, para hacer eso, Necesitaba ir a un lugar donde no me distraerían los amigos o la diversión ni nada por el estilo. Solo quería estar sola, en un poco de aislamiento. Así que salí a Seattle durante un mes y alquilé un estudio en mis amigos en Death Cab for Cutie y solo trabajaba allí doce horas al día. Fue un buen ejercicio porque nunca lo había hecho con tanta energía.

Siempre he escrito en casa, así que fue bueno simplemente ir a otra parte; tener un espacio separado para ser creativo; y también para aprender a abrir la llave y no juzgar lo que sale… Siempre estoy siguiendo mis oídos. Al final del día, eso es todo lo que realmente tienes. Así es como he podido desarrollarme y crecer a lo largo de mis álbumes.

Creo que el bloqueo del escritor, esta es la cita que he leído, fue un término inventado en Los Ángeles por personas que no saben escribir. Hay tantas formas de ser creativo que no creo en el bloqueo del escritor. Creo que es una falta fundamental de imaginación. Una vez, me quedé atascada, así que transcribí todo el primer disco de Madonna, porque quería ver cómo funcionaba”.

St. Vincent -Strange Mercy

El 10 de septiembre de 2012, St. Vincent lanza el álbum “Love This Giant” que corresponde a una colaboración con el músico escocés David Byrne, con quien venía trabajando desde fines de 2009.

Las canciones de “Love This Giant” fueron compuestas en persona y también a través de correo electrónico que intercambiaron estos dos artistas.

St. Vincent - David Byrne - Love this Giant

El 24 de febrero de 2014 llegaría el lanzamiento del álbum homónimo “St. Vincent”. En una entrevista, Annie Erin Clark comentó: “Este es un disco de colores más primarios que lo que he hecho en el pasado. En general, es un poco más brillante. Estaba menos emocionalmente cargado que cuando estaba escribiendo Strange Mercy. Hay una exuberancia en Love This Giant, y tal vez algo de eso se llevó en este disco. Es entretenimiento. Es divertido …

Hice muchos bocetos para St Vincent en GarageBand antes de ir al estudio. El proceso de grabarlo no se trataba tanto de descubrir y armar al monstruo de Frankenstein, sino un poco más de ejecución. Había muchas cosas que ya se habían decidido mucho antes de que entrara al estudio. Fue una experiencia diferente a la de Strange Mercy o Actor. La grabación tomó alrededor de seis meses en total, alrededor de mayo de 2013”.

St. Vincent - St. Vincent

El 13 de octubre de 2017 St. Vincent realiza el lanzamiento del álbum “Masseduction”, nuevamente consiguiendo ser aclamada por la crítica.

St. Vincent - Masseduction

El 14 de mayo de 2021 sería el turno de “Daddy’s Home”, un álbum inspirado en la liberación de presión de su padre por un delito de cuello blanco, así como también en Nueva York de los años 70.

En una entrevista, St. Vincent comentó acerca de su álbum: “Una de las cosas de ‘Daddy’s Home’ es que tiene un elemento literal y autobiográfico… Siempre pienso en la cita de Picasso: ‘El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la verdad’. Estas historias son cosas que he vivido y formas en que me siento. Es difícil para mí dividir qué es qué. Yo solo hago el mundo. No pienso demasiado en dividirlo en compartimentos”.

St. Vincent - Daddys Home

Escucha a St. Vincent

SPOTIFY AMAZON MUSIC APPLE MUSIC DEEZER YOUTUBE MUSIC TIDAL


PUBLICIDAD
close