close
Floating Points - Promises

Promises

Floating Points

Lista de canciones del álbum “Promises”
de Floating Points

1Movement 1
2Movement 2
3Movement 3
4Movement 4
5Movement 5
6Movement 6
7Movement 7
8Movement 8
9Movement 9
Promises - Floating Points - mini - Portada
Fecha de lanzamiento
marzo 26, 2021
Sello discográfico
Luaka Bop
Grabación
-
Sencillos
-
Duración
43:01
Artista

Promises” es el tercer álbum de estudio del músico, DJ y productor electrónico británico Sam Shepherd, conocido profesionalmente como Floating Points, y fue lanzado el 26 de marzo de 2021.

Anteriormente, Floating Points publicó los álbumes “Elaenia” (2015) y “Crush” (2019).

En “Promises”, Floating Points se une al destacado saxofonista estadounidense Pharoah Sanders (músico que llegó a colaborar con John Coltrane) y, además, con la Orquesta Sinfónica de Londres (The London Symphony Orchestra).

Promises” fue mezclado por Floating Points (Sam Shepherd) en EMS4, Londres. Tim Pennells actuó como asistente en el proceso de mezcla.

Este álbum es una producción que demoró aproximadamente 5 años de realización.

Pharoah Sanders es uno de los músicos más importantes de Estados Unidos y uno de los saxofonistas de jazz más influyentes de todos los tiempos, con más de 60 años de trayectoria. Floating Points, o Sam Shepherd si lo prefiere, señaló con admiración: «Al escuchar a Pharoah tocar en esta pieza, fue como si el instrumento fuera una extensión de su ser, como si fuera un megáfono para su alma«.

Por su parte, Pharoah Sanders tuvo palabras respecto de Shepherd: «Creo que Sam es un gran músico, y uno de estos genios simplemente andando por esta tierra. Me encanta su forma de tocar y me encanta su forma de escribir», dijo Sanders.

Los arreglos de cuerdas fueron realizados por la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd comentó acerca del desafío de grabar con ellos en plena pandemia, manteniendo la distancia social: “El sonido de esa orquesta tocando con tanto espacio entre ellos se sintió como esta manifestación audible de los tiempos que estábamos viviendo. Era ancho, distante y suelto, y tan pronto como los escuché tocar, fue como si la última pieza de un rompecabezas cayera en su lugar”.


Escucha “Promises” de Floating Points

SPOTIFY AMAZON MUSIC APPLE MUSIC DEEZER YOUTUBE MUSIC TIDAL


Floating Points - Sam Shepherd - Promises