close

25 de diciembre de 2016: Muere el cantante George Michael

25 de diciembre de 2016 Muere el cantante George Michael - portada

El cantante fue encontrado muerto en su residencia de Oxfordshire, Inglaterra. George Michael habría cumplido hoy 57 años.


En la mañana del 25 de diciembre de 2016, Georgios Kyriacos Panayiotou conocido artísticamente como George Michael, era encontrado sin vida por su pareja Fadi Fawaz. La superestrella del pop moría a los 53 años de edad. En un comienzo, las causas de su muerte fueron desconocidas. Dos días más tarde, el 27 de diciembre de 2016, su mánager, Michael Lippman, informaba que el cantante había muerto por un fallo cardiaco mientras dormía.

George Michael junto a Fadi Fawaz
George Michael junto a Fadi Fawaz.

A comienzos de marzo de 2017, a más de dos meses de la muerte de George Michael, aparecía el informe médico del forense Darren Salter, el cual aclaraba finalmente la muerte del cantante: cardiopatía dilatada con miocarditis y esteatosis hepática (hígado graso). Esto también ponía fin a una ola de rumores, tanto en los medios de comunicación como en redes sociales. De todas formas, la familia pidió que no se publicaran los detalles de la autopsia ni el examen toxicológico de George Michael.

Las reacciones tras la muerte del cantante, no se hicieron esperar. Entre miles de publicaciones, encontramos a Elton John que, a través de su cuenta en Instagram, publicaba una foto junto a George Michael con el mensaje “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans.”.

Elton John - George Michael - Instagram

La “reina del pop” Madonna dijo a través de su Twitter: “Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?”.

“Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a ‘Yours Only George’). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre”, escribió en la red social Twitter el que fue amigo del músico desde la escuela, Andrew Ridgeley.

También la banda Duran Duran lamentó en su cuenta oficial de la red social Twitter señalando: “2016: la pérdida de otra alma talentosa. Todo nuestro amor y simpatía por la familia de @GeorgeMichael”.

George Michael - Blanco y negro

George Michael, nacido el 25 de junio de 1963 en Londres, tuvo su primer éxito musical al formar el dúo Wham! junto al músico y cantante Andrew Ridgeley, en 1981. En 1983, el dúo lanzaría su primer álbum de estudio titulado “Fantastic”, el que alcanzaría la posición número uno en el Reino Unido. Su segundo álbum “Make It Big” también logró el primer lugar. En 1986, publican el que sería el último trabajo de estudio en conjunto, titulado “Music from the Edge of Heaven”.

En ese mismo año, George Michael declara la intención de comenzar a crear música más elaborada y para un público no adolescente. Ante distintos rumores y cuestionamientos del verdadero aporte de Andrew Ridgeley en lo musical, en 1986 llegaría el final de Wham!. El dúo dejó éxitos como “Wake Me Up Before You Go Go”, “Careless Whisper”, “I’m Your Man”, “A Different Corner”, “The Edge of Heaven”.

George Michael - Andrew Ridgeley - Wham!

En 1987, un año después de la separación de Wham!, se produce el debut de George Michael en solitario. El 30 de octubre de ese año publica su primer disco titulado “Faith” que lo llevaría al siguiente nivel de éxito y fama. “Faith” se convirtió en el disco más vendido de 1988 y obtuvo el premio Grammy al Álbum del Año. Los sencillos más destacados del disco fueron “I Want Your Sex”, “Father Figure”, “One More Try”, “Monkey”, “Faith” y “Kissing a Fool”.

En 1990 llega su segundo álbum de estudio “Listen Without Prejudice, Vol. 1” con los sencillos más destacados “Praying for Time”, “Freedom! ’90

Años más tarde vendría la conocida disputa legas entre George Michael y Sony la cual dio como resultado que George no pudiese editar un álbum en los siguientes cinco años.

George Michael participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992 en el Estadio Wembley de Londres, todas las ganancias serían destinadas a la investigación del SIDA. Michael cantó “Somebody to Love”, que se convertiría en otro gran éxito.

Otro gran éxito por aquellos años fue la interpretación de George Michael junto a Elton John de “Don’t Let The Sun Go Down On Me”, canción escrita por Elton John en 1974.

George Michael - Elton John
George Michael – Elton John

En su carrera, George Michael vendió más de 100 millones de discos. Se declaró gay públicamente en 1998 después de ser arrestado por conducta lasciva en un baño de hombres en un parque de Beverly Hills, California. Tuvo problemas con el abuso y consumo de drogas y alcohol, que lo llevaron a ser arrestado en varias ocasiones, así como también causar destrozos en la vía pública.

George Michael - Fotografía

El 25 de diciembre de 2019 se produjo un hecho al menos curioso. A tres años de la muerte del cantante, se encontró sin vida a Melanie Panayiotou, una de sus hermanas. Por la fecha en que murió, se especulaba que Melanie habría fallecido por el dolor de la pérdida de su hermano, ya que eran muy unidos. Sin embargo, pronto se entregó la información que Melanie falleció debido a cetoacidosis diabética, una afección por falta de insulina, a la edad de 59 años.

La tumba de George Michael en la sección oeste del cementerio de Highgate en el norte de Londres, no está marcada con una lápida o cruz a pedido de su familia, pero su tumba está al lado de la de su madre.

George Michael - Tumba - Lápida

Más artículos
Hayley Williams está lista para el próximo álbum de Paramore
Hayley Williams está lista para el próximo álbum de Paramore