close

AC/DC estrena videoclip de “Realize”

Los rockeros australianos de AC/DC presentan el videoclip de Realize, canción de su último álbum de estudio Power Up.


La legendaria banda australiana AC/DC, acaba de estrenar el videoclip de Realize, canción perteneciente al último álbum de estudio titulado Power Up, disco que fue publicado el pasado 13 de noviembre y es un homenaje al fallecido bajista y cofundador de la banda, Malcolm Young.

El videoclip de Realize fue filmado en blanco y negro, y tiene un efecto de ojo de pez. En el video musical se puede apreciar a todos sus integrantes tocando juntos, pasándolo bien, en algo que simula ser una especie de sala de ensayo, con un fondo repleto de amplificadores Marshall.

Si bien en el video se aprecia a todos los rockeros juntos, es el resultado de un trabajo de post producción, ya que la grabación fue realizada de manera individual y cada uno de sus integrantes se encontraba en lugares diferentes. Los directores del videoclip, Clemens Habicht y Josh Cheuse, se las ingeniaron para que todo pareciera una imagen cohesionada.

AC/DC estrena videoclip de “Realize”- portada

En una entrevista para Heavy1 TV de Francia, Angus Young se refirió a Realize y al trabajo junto a su fallecido hermano Malcolm Young: “Pasamos bastante tiempo en eso porque era otra idea fuerte. A mí me gustaba mucho, y recuerdo el esfuerzo que puso y cómo la fue construyendo. Ambos sabíamos la dirección que queríamos que tuviese a nivel musical y él me dio la idea del verso. Lo escuché y se me quedó en la cabeza todo el día”.

“A veces solía pensar: ‘No sé de dónde saca estas ideas’. Para él, una canción no era una combinación de riffs y demás, él tenía una especie de don natural… Cada vez que creaba una canción, las partes se unían: letras, música, y se creaba una especie de dinámica. Él no se conformaba con tocar una sucesión de acordes, sino que intentaba pasar por todos los ángulos posibles”, concluyó Angus Young.

ACDC - Power Up
AC/DCPower Up

Power Up de AC/DC se lanzó en noviembre de 2020 y debutó en el número uno en varios países como: Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Suiza, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Estados Unidos. Reino y Estados Unidos.

Más artículos
The Weeknd los premios Grammy siguen corruptos - portada
The Weeknd: los premios Grammy “siguen corruptos”