Billie Joe Armstrong: canción y álbum favoritos de Green Day

Billie Joe Armstrong canción y álbum favoritos de Green Day

Billie Joe Armstrong, líder y vocalista de Green Day, reveló cuál es su álbum y canción preferidos de su propia banda. Su respuesta sorprendió a muchos.


Billie Joe Armstrong de Green Day, participó en una entrevista la semana pasada con el medio Vulture. En ella, Billie reveló su canción y álbum favoritos de Green Day, así como también algunos otros detalles relacionados con la banda.

Canción favorita de Billie Joe Armstrong

Jesus of Suburbia”, perteneciente al álbum American Idiot, es la canción que eligió Billie Joe Armstrong como su preferida de Green Day y al respecto dijo: “‘Jesus of Suburbia’ es la que destaca. Es tan épica. Me refiero a que me estoy exaltando, pero creo que abarca mucho de mi vida, de mi amistad y de mi familia, y es extravagante, grande y rimbombante. Es uno de esos momentos en los que sentí que quería correr un gran riesgo. Es muy divertido tocarla en directo, ver cómo todo el público la canta. Es una de esas canciones”.

Billie Joe Armstrong y su álbum favorito de Green Day

Por el momento, voy a decir que ‘Kerplunk!’ (de 1991). Es un poco autobiográfico. Escribimos ese disco cuando yo tenía 18, 19 años, y fue en una época anterior a que el punk se convirtiera en algo habitual. Hay algo en él que parece un fanzine. Todos nosotros vivíamos juntos, vivíamos juntos en bandas. En cierto modo, era una mayoría de edad. Una canción como «Welcome to Paradise» ya no trataba solo del desamor adolescente. Tenía mucho más que ver con la vida que te abofetea en la cara”.


Escucha “Kerplunk!” de Green Day

SPOTIFY AMAZON MUSIC APPLE MUSIC DEEZER YOUTUBE MUSIC TIDAL
Green Day - Kerplunk!

Entre otras cosas, Billie Joe Armstrong fue consultado sobre lo más divertido que le sucedió al filmar un videoclip. El cantante señaló: “Es interesante porque en la mayoría de nuestros vídeos he estado de resaca. Recuerdo que cuando hicimos el vídeo de ‘Longview’, había salido (la noche anterior) a beber con amigos. La noche terminó en nuestra casa. Recuerdo que me desperté y salí de mi habitación, y había un equipo de rodaje en mi casa. Simplemente, ‘¡Dios mío, esto es una locura!’ Fue una buena manera de salir de la cama, con todos mis amigos pintando las paredes”.

Al ser consultado por el sencillo que creyó no tendría éxito, Billie Joe Armstrong comentó: “Nunca esperé que ‘Basket Case’ fuera un single. Creo que probablemente habría elegido, como, ‘Burnout’ o ‘She’, algo así. Gracias a Dios me ganaron la votación por ese sencillo”.

Billie Joe Armstrong comentó acerca de su canción favorita del álbum “Dookie”: “’She’ es una canción tan simple, solo tres acordes; Creo que es melódico. (Pero) fue un momento de mierda. Se trata de una exnovia que tuve en ese momento y que tuvo un impacto muy positivo en mi vida”.

Un momento a destacar en la entrevista es cuando Billie Joe Armstrong es consultado por el término “pop-punk”. Y claro, estamos hablando de una banda que realmente suena melódica cuando la comparamos con el género punk en su origen, con el punk más crudo. Su gran número de canciones, con una base rítmica marcada y melódica, hace que muchas personas consideren a Green Day una banda del todo punk. Al respecto, Billie comentó:

Nunca me gustó ese término; se convirtió en una especie de género. Nunca me consideré un artista pop. Siempre me he quedado en el centro. Decir que eres un pop-punker… nunca me ha sentado bien. Estoy muy orgulloso de que hayamos venido de una escena diversa. Sin duda éramos la banda más melódica de la época, pero también tocábamos con grupos como Neurosis, Engage, Spitboy, Blatz y Filth, y todo el espectro del punk rock. Tocamos con Fuel, que sonaba más como Fugazi.

El pop-punk es un término que apareció de repente cuando la gente quiso ponerle una etiqueta a las cosas. Lo mismo me ocurre con el ska-punk. Me pareció una forma tonta de intentar crear un género o un subgénero”.

PUBLICIDAD
close