“Bleach” de Nirvana tendrá edición especial en el día de San Valentín

“Bleach” de Nirvana tendrá edición especial en el día de San Valentín - portada

El álbum debut de Nirvana, Bleach, tendrá una nueva edición para el día de San Valentín de 2021. La edición exclusiva es llamada Love Buzz Red.


El 15 de junio de 1989 fue el lanzamiento del álbum Bleach, disco debut de la histórica banda de grunge Nirvana. Por estos días, la tienda en línea de casetes tapeheadcity ha puesto en modalidad de pre orden una nueva edición de Bleach, la cual consiste en un casete de color rojo.

La tienda ha publicado: “«Bleach» fue el álbum debut de Nirvana lanzado el 15 de junio de 1989 por Sub Pop Records y Love Buzz fue su primer sencillo. Kurt Cobain falleció hace 27 años a los 27 años. En homenaje a Kurt ya este histórico álbum os traemos Nirvana «Bleach» Love Buzz edición roja para San Valentín (14 de febrero de 2021). ¡Limitado a 500 copias, disponible exclusivamente en Tapehead City!

Nirvana - Bleach - casete rojo - 01
Nirvana - Bleach - casete rojo - 02
Nirvana - Bleach - casete rojo - 03

A pesar de no ser un formato convencional en los tiempos actuales, el lanzamiento ya está agotado. Hasta el momento se desconoce si se lanzarán más de las 500 copias comprometidas.

Nirvana - Bleach - casete rojo - agotado - Sold out

Bleach fue grabado entre diciembre de 1988 y enero de 1989. La mayor parte de las sesiones fueron llevadas a cabo en el estudio de grabación Reciprocal Recording en Seattle. El álbum terminó siendo publicado el 15 de junio de 1989. Pese a tener buenas críticas, el disco no figuró en las listas comerciales de los Estados Unidos. En 1992, bajo el sello Geffen Records, el álbum es relanzado de manera internacional, esto aprovechando el éxito comercial logrado por Nirvana con su álbum Nevermind de 1991.

Para muchos Bleach no refleja necesariamente la banda Nirvana que está en el inconsciente colectivo. Quizás esto se deba a que Kurt Cobain supuestamente no se sentía cómodo componiendo canciones que siguieran la corriente actual de aquella época, nos referimos al grunge.

Bleach ha logrado vender más de 6 millones de copias en el mundo.

Nirvana Bleach. Canciones:

  1. Blew
  2. Floyd the Barber
  3. About a Girl
  4. School
  5. Love Buzz (Robbie van Leeuwen)
  6. Paper Cuts
  7. Negative Creep
  8. Scoff
  9. Swap Meet
  10. Mr. Moustache
  11. Sifting
  12. Big Cheese
  13. Downer
PUBLICIDAD
close