close

Macha, Bloque Depresivo y Álvaro Enríquez lanzan “El triste”

El cover de El triste, canción que impulsó la fama del cantante mexicano José José, será parte del próximo álbum de estudio de Bloque Depresivo.


Bloque Depresivo, proyecto musical liderado por Aldo Asenjo, popularmente conocido como Macha, el mismo de Chico Trujillo y La Floripondio, se unen a Álvaro Enríquez y estrenan videoclip de El triste, canción de 1970 que fue popularizada por el cantante mexicano José José.

No es la primera vez que estos artistas chilenos se unen para interpretar El triste. De hecho, lo han realizado en varias ocasiones; sin embargo, el primer registro y más popular fue la gran actuación de Bloque Depresivo realizada en el Théâtre de la Ville de Francia en 2012, en donde Álvaro Enríquez participó en varias canciones del show.

Bloque Depresivo y Álvaro Enríquez en el Théâtre de la Ville

El videoclip estrenado de El triste, colaboración entre Bloque Depresivo y Álvaro Enríquez, fue dirigido por J.G. Biggs y Enrique «Kiko” Fierro. Biggs es un director chileno que ha destacado por realizar trabajos audiovisuales para importantes exponentes de Hip Hop franceses; también ha trabajado con artistas como Kool Shen, Saian Supa Crew, Nina Simone. Además, realizó un comercial con Katy Perry.

El video musical fue grabado en un solitario teatro Caupolicán a fines de 2020. El trabajo audiovisual es acompañado por algunas palabras del realizador: “El Triste ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo”.

Macha, Bloque Depresivo y Álvaro Enríquez lanzan “El triste” - portada

Acceder a las canciones de Bloque Depresivo era posible principalmente a través de videos en Youtube. En 2018, la agrupación publica su primer álbum titulado Macha y el Bloque Depresivo. El disco está conformado por 14 canciones que tienen como tópico común la tristeza e incluye interpretaciones de importantes artistas como José José, Palmenia Pizarro, jorge “Negro” Farías, Lucho Gatica, entre otros.

Bloque Depresivo publicaría su segundo álbum durante la segunda parte de 2021, el cual incluiría el reciente estreno El triste.

Más artículos
Paloma Mami y Major Lazer estrenan videoclip de “QueLoQue” - portada
Paloma Mami y Major Lazer: estrenan videoclip de “QueLoQue”