Chick Corea muere a los 79 años

Chick Corea muere a los 79 años

Producto de un extraño cáncer que recientemente le fue detectado, el 9 de febrero fallece Chick Corea. El anuncio se realizó a través de su cuenta en Facebook.


El pianista, tecladista y compositor estadounidense y leyenda de la música Jazz, Chick Corea, falleció el martes 9 de febrero de 2021, según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del artista.

Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que solo fue descubierta recientemente”, señala la publicación.

El comunicado asegura que Armando Anthony Corea, artísticamente conocido como Chick Corea, habría dejado un mensaje en vida:

Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es muy divertido.”

Chick Corea - 01 - muere a los 79 años

Y para mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro, ha sido la riqueza de mi vida.”

El comunicado finaliza indicando que “La familia de Chick, por supuesto, agradece su privacidad durante este difícil momento de pérdida”.

Chick Corea - 02 - muere a los 79 años

Chick Corea comenzó su carrera en solitario en 1966. Previamente, fue pianista del legendario trompetista Miles Davis. Alentado por este último, Chick Corea comenzó a tocar el piano eléctrico y siempre estuvo a la vanguardia del jazz.

Chick Corea ganó 23 premios Grammy y fue nominado en mas de 60 oportunidades, convirtiéndose así en el cuarto artista con más nominaciones en la historia de esa premiación.

Su extensa discografía incluye 81 álbumes de estudio, 17 álbumes en vivo y 8 álbumes recopilatorios.

Su álbum de 1968 “Now He Sings, Now He Sobs” fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy, salón que rinde honores y homenaje a los trabajos musicales con importancia histórica.

En 1997, recibió un Doctorado Honoris Causa en Música de Berklee College of Music. Y en 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

El 9 de febrero de 2021, toda la magia y talento de Chick Corea, finalmente se apagó.

Chick Corea - 03 - muere a los 79 años
PUBLICIDAD
close