close

Músico Cristian Cuturrufo internado grave por Covid-19

Músico-Cristian-Cuturrufo-internado-grave-por-Covid-19

El trompetista chileno de Jazz, Cristian Cuturrufo, fue internado grave y con riesgo vital debido a las consecuencias del Covid-19.


El músico chileno Cristian Cuturrufo, destacado trompetista de Jazz y de actuales 48 años, fue internado por complicaciones derivadas del Covid-19. Su estado sería de gravedad y con riesgo vital, luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Chile se encuentra en un proceso para generar una nueva Constitución Política y Cristian Cuturrufo participó en algunas actividades ciudadanas, en apoyo al escritor y periodista Patricio Fernández, quien es uno de los candidatos para reformar dicha Constitución. Esta sería la última aparición en público del músico.

Cristian Cuturrufo

En el mes de noviembre de 2020, Cristian Cuturrufo viajó a Egipto y participó en el Cairo Jazz Fest, evento que logró desarrollarse pese a la pandemia global de Covid-19.

En diciembre del año pasado, el trompetista también participó de un evento en vivo que se realizó en el Centro Cultural Las Condes, en la capital chilena, con un aforo reducido de 60 personas. En aquella ocasión, Cristian Cuturrufo lo hizo junto a su trío, integrado por Pedro Greene en batería y Jorge Campos en bajo y contrabajo.

Cristian Cuturrufo - En vivo

Cristián Cuturrufo, nacido en la ciudad de Coquimbo, Chile, en el año 1972, cuenta con una sólida trayectoria en el jazz. Su último trabajo de estudio se remonta a 2019, bajo el nombre de “Socos”. A la fecha, el músico chileno cuenta con 10 álbumes:

2000 – Puro jazz
2002 – Latin jazz
2003 – Recién salido del horno
2004 – Jazz de salón
2005 – Villancicos
2006 – Cristián Cuturrufo y la Latin Funk
2007 – Swing nacional
2010 – Cutu!
2016 – The Chilean Project live at the Blue Note
2019 – Socos

Más artículos
Karol-G-KG0516
Leyendas