close

Daddy Yankee estrena nueva canción y videoclip “Problema”

Daddy Yankee estrena nueva canción y videoclip “Problema”

Con “Problema”, Daddy Yankee busca revivir el reguetón. El puertorriqueño envía un mensaje para aquellos que dicen que este género musical ha muerto.


El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el denominado “Big Boss” del género urbano, está de vuelta y ha estrenado la canción y videoclip de “Problema”.

El artista anunció el lanzamiento a través de sus redes sociales. A través de Twitter, Daddy Yankee expresó: “Tranquilos, Llegó el Papá del REGGAETÓN”.

Daddy Yankee - Problema - Twitter
Daddy Yankee en Twitter

Problema”, lo nuevo de Daddy Yankee, fue compuesta por el propio artista junto a Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK. Además, los representantes del puertorriqueño se refirieron a la canción, señalando: “Es un tema impulsado por un ritmo inquebrantable, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar a todo pulmón. Una vez más, Yankee le entrega al público una bomba musical que se vislumbra sea su próximo ‘hit’ (éxito) mundial”.

Daddy Yankee - Problema - Videoclip

El videoclip fue dirigido por Marlon Peña, el mismo que dirigiera “De Vuelta Pa’ La Vuelta” con Marc Anthony, “Que Tire Pa’ Lante”, “Con Calma”, entre otros. El video musical de “Problema” fue filmado en Miami, Estados Unidos.

Daddy Yankee buscar “revivir” el reguetón

El anuncio de Daddy Yankee y su nueva canción, llegó acompañado de una especie de slogan. El artista publicó que viene a revivir el reguetón. Un ejemplo de esto fue la frase “Dicen que el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche”.

O esta otra: “Lo único que muere del reggaeton son los artistas y productores, exclúyanme de esa. Estoy Puesto pal’ #problema”.

Pero, ¿a qué viene todo esto? Sucede que desde hace un tiempo, hay personas que aseguran que el género musical del reguetón, así como se conoció en sus comienzos y orígenes en Puerto Rico, ya murió. Y que todo esto que se escucha hoy en día, no es reguetón puro, es más bien Pop. Para ellos, el Pop tampoco es un género musical.

Quizás el precursor más fuerte de esta teoría es el músico y productor conocido como El Chombo, quien explica su punto de vista con conocimiento de la industria y con argumentos. Al parecer, Daddy Yankee ha optado por responder a El Chombo y otras figuras de la música urbana con la canción “Problema”, la cual tiene elementos Pop.

Para aquellos que aún no se han enterado de las declaraciones de El Chombo, autodenominado Jubilado Caribeño, acá les dejamos un par de videos en donde se refiere a la muerte del reguetón o reggaetón:

El Chombo - El fin del Tumpa tumpa - video
El Chombo – El final del Tumpa Tumpa
El Chombo - El fin del Reggaeton - reguetón - video
El Chombo – El fin del Reggaetón

Ahora, si quieres ver una versión extendida sobre la opinión de El Chombo, puedes ver el siguiente clip:

Más artículos
Camilo estrena el videoclip de su nuevo single “Millones”
Camilo estrena el videoclip de su nuevo single: “Millones”