close

Daft Punk publica versión deluxe de BSO de “Tron: LEGACY”

Daft Punk publica versión deluxe de BSO de “Tron LEGACY” - portada

El dúo francés Daft Punk, tras años de baja actividad, lanza nueva versión de su Banda Sonora para la película “Tron: LEGACY” de 2010.


Daft Punk sorprendió a sus fanáticos publicando “TRON: Legacy – The Complete Edition”, una versión de Lujo (Deluxe) de su única banda sonora para una película. El lanzamiento llega precisamente cuando la película cumple 10 años desde su estreno para público general en cines el 17 de diciembre de 2020, en Estados Unidos y en Reino Unido.

Nueve son las canciones adicionales a la versión del BSO de 2010, agregando 24 minutos a las 22 pistas originales. Los temas agregados son: “Sea of ​​Simulation”, “ENCOM Part 2”, “ENCOM Part 1”, “Round One”, “Castor”, “Reflections”, “Sunrise Prelude”, “Father and Son” y “Outlands, Part II”.

Tron: LEGACY - Daft Punk
Tron: LEGACY

Para muchos fanáticos, este lanzamiento es tomado como un regalo de navidad y también como un posible lanzamiento de nuevo disco del dúo francés Daft Punk. Además, ha comenzado a correr el rumor que habría una nueva versión de “Tron”, incluso se dice que estaría protagonizada por Jared Leto y sería nuevamente Daft Punk quien aporte la banda sonora de la película.

La teoría sobre una nueva versión de Tron no nace del azar. Sucede que Mitchell Leib, presidente de música y bandas sonoras de Disney, insinuó en un podcast durante el mes de julio que sería beneficioso ver una tercera parte de Tron. De acuerdo a sus declaraciones, señaló que el guion sería fenomenal, pero que no habría nada confirmado. También indicó que lo correcto sería conseguir que Daft Punk volviera a trabajar en la música del film, siempre que quisieran volver, claro está.

Por el momento, lo que sí está confirmado es la participación de Daft Punk en la banda sonora de la próxima película del director italiano Dario Argento titulada “Occhiali Neri”. La película sería en colaboración del director con su hija Asia Argento, y también una forma de traspasar el legado, ya que Dario tiene 80 años. Las películas de este cineasta han sido ampliamente elogiadas precisamente por sus bandas sonoras.

Dario Argento - Asia Argento - Daft Punk - Tron: LEGACY
Dario Argento junto a su hija Asia.

El último trabajo de estudio de Daft Punk, conformado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, se remonta al año 2013 con su exitoso álbum “Random Access Memories” que los llevó a ganar en la edición 2014 de los premios Grammy en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum de Dance/Electrónica, Mejor Ingeniería de Álbum, No Clásica, Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo («Get Lucky» (con Pharrell Williams y Nile Rodgers), Mejor Grabación del Año («Get Lucky» (con Pharrell Williams y Nile Rodgers).

Daft Punk

Más artículos
Espectacular presentación de The Weeknd en Super Bowl 2021 - portada
The Weeknd y su Espectacular presentación en Super Bowl 2021