close

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual - portada

La actriz estadounidense denuncia a Marilyn Manson por abuso sexual y violencia doméstica. Habría al menos cuatro mujeres más que también acusan al cantante.


La actriz norteamericana Evan Rachel Wood, que en el pasado había confesado haber sido víctima de abusos por parte de una ex pareja, terminó publicando en la madrugada de hoy el nombre de su abusador: Marilyn Manson.

En su cuenta de Instagram, la actriz realizó una publicación que señala: “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años.
Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no voy a vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo permitieron, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio
”.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

Ambos mantuvieron una relación por cerca de 3 años, entre los años 2007 y 2010. Al inicio del romance, la actriz tenía 18 años y el cantante 36.

Evan Rachel Wood habló públicamente sobre los abusos recibidos pero sin individualizar a su abusador. En 2018, Wood habló ante el Congreso de Estados Unidos como un esfuerzo para aprobar la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual en todo el país. En aquella ocasión declaró: “Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: Abuso mental, físico y sexual tóxico, que comenzó lentamente, pero se intensificó con el tiempo, incluidas las amenazas contra mi vida, el lavado de cerebro y el lavado de cerebro severo, despertar con el hombre que decía amarme violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente”.

Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood

En 2019 impulsó el proyecto de ley llamado ‘The Phoenix Act’, para ampliar de tres a cinco años los delitos relacionados con violencia doméstica. Wood comentó acerca de su relación abusiva cuando tenía 18 años, por lo cual, las miradas recayeron automáticamente en Marilyn Manson.

El mismo año y durante una entrevista con el medio británico Metal Hammer, Manson fue consultado sobre el testimonio de la actriz. El cantante dio término a la entrevista de manera abrupta. Más tarde saldría su equipo a entregar una larga declaración y negando las acusaciones de abuso.

Marilyn Manson

De acuerdo al medio VanityfairEn una muestra de solidaridad, al menos otras cuatro mujeres publicaron sus propias acusaciones contra Manson, detallando experiencias desgarradoras que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y / o diversas formas de coerción, violencia e intimidación.

Hasta el momento, se desconoce si Evan Rachel Wood seguirá algún procedimiento legal frente a los abusos denunciados.

Evan Rachel Wood - Marilyn Manson

Más artículos
Paul McCartney entrega adelanto de nueva serie documental - portada
Paul McCartney entrega adelanto de nueva serie documental