Fallece Sandy Carriello, integrante del dúo Sandy & Papo

Fallece Sandy Carriello, integrante del dúo Sandy & Papo - portada

A los 48 años falleció el integrante de Sandy & Papo, Sandy Carriello. Las informaciones hasta el momento señalan que murió de un infarto al miocardio.


Sandy Carriello, también conocido como Sandy MC, falleció ayer 23 de diciembre a la edad de 48 años. El motivo de la muerte se debió a un infarto al miocardio. Sandy MC murió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Sandy Carriello fue parte de Sandy & Papo, junto a su amigo y compañero Papo MC (Luis Deschamps). La agrupación logró gran popularidad con su música urbana durante la década de los noventa, combinando merengue house y hip-hop. Sus éxitos principales fueron “Es Hora de Bailar”, “Bueno pa’ Goza”, “El Alacrán” y su versión de “I Like To Move It” (“Mueve Mueve”).

Sandy & Papo - Sandy Carriello - Luis Deschamps - Sandy MC - Papo MC

Sandy & Papo dio origen a un movimiento del cual surgieron otras agrupaciones como Proyecto Uno, Calle Ciega, El Símbolo, Hijos de la Calle, Fulanito, Ilegales, Zona 7, King África, entre otros.

El dúo tuvo su fin el 11 de julio de 1999 cuando Luis Deschamps (Papo MC) falleció en un accidente automovilístico en Santo Domingo Este, República Dominicana. Sandy Carriello se desmoronó con la partida de su amigo. Su disquera intentó seguir adelante con Sandy & Papo intentando reemplazar al cantante fallecido con un artista incluso parecido. Sin embargo, el proyecto llegó a su final prontamente.

Sandy Carriello siguió adelante con su carrera en solitario lanzando 3 álbumes: “Homenaje a Papo” (2000), “El Duro Soy Yo” (2005) e “Insuperable” (2010).

Sandy Carriello - Sandy MC - Sandy & Papo
PUBLICIDAD
close