Falleció Gabriel Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu

Falleció Gabriel Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu - portada

A los 45 años murió Gabriel Ruiz Díaz. El músico estuvo cerca de 15 años recuperándose de un grave accidente automovilístico.


Gabriel Ruiz Díaz, bajista y uno de los fundadores de la banda de rock argentina Catupecu Machu, falleció hoy a la edad de 45 años. El músico argentino se encontraba inactivo en lo musical tras un grave accidente vehicular en el 2006, situación que lo tuvo por los últimos 15 años en un delicado estado de salud.

Fernando Ruiz Díaz, hermano del músico fallecido, confirmó la información a través de redes sociales con un sentido mensaje:

Amores … Hoy se fue Gabi … Se fue tranquilo … En Paz … Gabi el Amigo … El Hermano … El Bajista … El Artista … El Científico … El Músico … El Hijo … Un Animal de Música … Un Ser Amoroso Generoso Bueno … Brillante … y sobre todo un Guerrero … Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias Hermano mío por Todo”, es parte del mensaje de Fernando Ruiz Díaz publicado en su cuenta de Instagram.

Gabriel Ruiz Díaz nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de abril de 1975. Junto a su hermano Fernando, guitarrista y cantante, fundaron Catupecu Machu en el año 1994.

En la madrugada del 31 de marzo de 2006, en el barrio porteño de Palermo, en las cercanías del Zoológico de Buenos Aires, Gabriel colisionó su vehículo contra un árbol. En aquella ocasión también lo acompañaba el cantante de la banda argentina Cabezones, César Andino.

Gabriel Ruiz Díaz - Catupecu Machu
Gabriel Ruiz Díaz

Andino quedó con múltiples lesiones en sus piernas y recibió ocho cirugías en aquellas zonas para recién abandonar el hospital. Por su parte, Gabriel Ruiz Díaz fue el más afectado por el accidente y permaneció más de seis meses en terapia intensiva. A pesar de lograr salir adelante de un estado crítico de salud, jamás pudo volver a recuperarse de manera definitiva.

Catupecu Machu - Gabriel Ruiz Díaz
Catupecu Machu
PUBLICIDAD
close