Floating Points estrenó nuevo álbum “Promises”

Promises - Floating Points

Floating Points lanzó su tercer álbum de estudio titulado “Promises”, junto al saxofonista Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres.


El músico, DJ y productor electrónico británico Sam Shepherd, conocido profesionalmente como Floating Points, lanzó su tercer álbum de estudio llamado “Promises”. Anteriormente, Floating Points publicó los álbumes “Elaenia” (2015) y “Crush” (2019).

Básicamente, muy básicamente, “Promises” es una composición para saxofón, cuerdas, teclados y música electrónica. Este álbum es considerado por muchos como una obra maestra de la música moderna.

En “Promises”, Floating Points se une al destacado músico Pharoah Sanders, uno de los músicos más importantes de Estados Unidos y uno de los saxofonistas de jazz más influyentes de todos los tiempos, una leyenda del jazz en vida. Con más de 60 años de trayectoria, Pharoah Sanders tocó incluso con John Coltrane.

Pharoah Sanders - Sam Shepherd
Sam Shepherd y Pharoah Sanders

Los arreglos de cuerdas fueron realizados por la Orquesta Sinfónica de Londres y Sam Shepherd comentó acerca del desafío de grabar con ellos en plena pandemia, manteniendo la distancia social: “El sonido de esa orquesta tocando con tanto espacio entre ellos se sintió como esta manifestación audible de los tiempos que estábamos viviendo. Era ancho, distante y suelto, y tan pronto como los escuché tocar, fue como si la última pieza de un rompecabezas cayera en su lugar”.

Sam Shepherd - Pharoah Sanders
Sam Shepherd y Pharoah Sanders

Promises” de Floating Points junto a Pharoah Sanders y La Orquesta Sinfónica de Londres, es el resultado de un trabajo que demoró 5 años en llevarse a cabo. Las críticas profesionales hacia el álbum son excelentes. Y los comentarios del público en general han sido muy positivos.

Promises” es un álbum de 46 minutos, con 9 pistas y está diseñado para ser escuchado sin parar, de una sola vez.

Lista de canciones del álbum Promises – Floating Points, Pharoah Sanders y La Orquesta Sinfónica de Londres

  1. Movement 1
  2. Movement 2
  3. Movement 3
  4. Movement 4
  5. Movement 5
  6. Movement 6
  7. Movement 7
  8. Movement 8
  9. Movement 9
Promises-Floating-Points-Portada

Escucha Promises de Floating Points

SPOTIFY AMAZON MUSIC APPLE MUSIC DEEZER YOUTUBE MUSIC TIDAL
PUBLICIDAD
close