Foo Fighters y cover “You Should Be Dancing” de Bee Gees

Foo Fighters y cover “You Should Be Dancing” de Bee Gees

Foo Fighters sorprendió con el cover de Bee Gees y Dave Grohl utilizando la técnica vocal de falsete.


A comienzos de semana y en medio de la promoción de su reciente álbum “Medicine at Midnight”, Foo Fighters participó en el programa “Sofa Session” de Jo Whiley en BBC Radio 2. En su aparición, los rockeros interpretaron “All My Life”, canción que fue lanzada en 2002, y además tocaron “Waiting On a War”, que pertenece de su nuevo disco.

La mayor sorpresa sería que Foo Fighters tenía preparado un cover de la icónica canción “You Should Be Dancing” de Bee Gees, todo un clásico de 1976 y que forma parte de la banda sonora de la película “Saturday Night Fever”, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney.

Sorprende la utilización del recurso de falsete por parte de Dave Grohl. A ratos, si no eres fanático de Bee Gees o no conoces en profundidad la canción, no es fácil reconocer que la voz es del vocalista de Foo Fighters.

Así lo anunciaba la banda a través de su perfil de Twitter:

Foo Fighters - “You Should Be Dancing” - Twitter
Foo Fighters – Twitter

También en Youtube corre un video con la versión de Foo Fighters:

Pero, ¿Qué llevó a que grabaran este cover? Dave Grohl lo explicó de la siguiente manera:

Estuvimos yendo a nuestro estudio todos los días para filmar y grabar algunas cosas, y entre lista de cosas que se suponía que debíamos hacer había una que decía: ‘Graba un cover para Jo (Whiley)’, y alguien dijo: ‘Oye, ¿has visto ese documental de Bee Gees?’ Y yo era la última persona en la tierra que no lo había visto! Así que pensé, ‘¿Por qué no hacemos un cover de Bee Gees?’ Y alguien dijo, ‘Está bien … ¡¿cómo quieres hacerlo?!’ Y yo dije: ‘Bueno, hagámoslo como los Bee Gees‘”

Foo Fighters - “You Should Be Dancing” - 01

“Comenzamos a grabar la pista instrumental, y luego pensé, ‘OK, saldré y cantaré …’ y déjame decirte: nunca, nunca en mi vida, había cantado así, pero fue la canción más fácil que he cantado en toda mi vida!. Porque no me di cuenta de que mi voz podía decir (utilizando falsete): ‘You should be dancing, yeah!’… Canté la canción y fueron como seis minutos y estaba hecho. Debería haber estado cantando así durante los últimos 25 años”, agregó Dave Grohl.

Dave Grohl - Foo Fighters - “You Should Be Dancing”

Para la mayoría fue una grata sorpresa, pero para unos pocos la banda está cada día más Pop, por decirlo de una manera educada. Gran parte de ellos, son los mismos que han criticado el álbum reciente “Medicine at Midnight, por las líneas demasiado melódicas. Un trabajo que califican de mediana calidad y lo comparan con sus éxitos conseguidos anteriormente, en donde el sonido era más crudo, más fuerte.

Pero ya se sabe como es esto: para gustos… colores.

PUBLICIDAD
close