Greta Van Fleet no sonaría como Led Zeppelin en nuevo álbum

Greta Van Fleet no sonaría como Led Zeppelin en nuevo álbum

En abril será el lanzamiento de “The Battle At Garden’s Gate”, el nuevo álbum de Greta Van Fleet. La banda asegura que su nuevo trabajo no suena a Led Zeppelin.


Las comparaciones suelen ser odiosas, aunque no siempre. Como muchas cosas, depende del contexto. Greta Van Fleet ha sido comparado con Led Zeppelin desde el lanzamiento de su primer EP “Black Smoke Rising” de 4 canciones, publicado en 2017.

Para muchos, su canción debut “Highway Tune” parecía una versión moderna de Led Zeppelin. El timbre de voz de Josh Kiszka suena similar a Robert Plant. El riff central de la canción, constantemente paneado al lado izquierdo, hacía aún más recordar no solo a Led Zeppelin, sino al Rock Clásico. El sonido en general de “Highway Tune”, recuerda a Led Zeppelin. En una cuestión prácticamente innegable.

Como en todo orden de cosas, hay quienes no les agrada la banda de Michigan, como es el caso de Steven Wilson, líder de Porcupine Tree, que incluso ha llegado a declarar que son “una banda terrible” y una “personificación de tercera categoría de Led Zeppelin”. Para gustos, colores.

Más allá de la comparación, el mensaje de fondo es que Greta Van Fleet trajo esperanzas de que el Rock no había muerto, como muchos aseguraron.

Greta-Van-Fleet-Led-Zeppelin-The Battle At Garden’s Gate

Algunos días atrás, Greta Van Fleet participó en “The Zane Lowe Show” de Apple Music, tras lanzar el sencillo “Heat Above, adelanto de su próximo álbum de estudio. En aquella ocasión, entregaron más detalles sobre su siguiente trabajo.

Sam Kiszka, bajista de Greta Van Fleet, señaló: “Si lo tuviera que describir con una palabra, este disco sería de ‘ambient’. Creo que lo hicimos y lo que generalmente tratamos de hacer es crear discos que sean dinámicos. Y es realmente lo que conseguimos”.

Por su parte Josh, vocalista de Greta Van Fleet y tomando distancia de las comparaciones con Led Zeppelin, las que han proporcionado tanto críticas como halagos a la banda, señaló: “No quieres ser encasillado, nunca. Creo que hemos llegado al punto en el que, por fin, podemos decir que Led Zeppelin son una gran influencia para nosotros, sí, pero ya no estamos haciendo música que suene ni remotamente parecida a lo que hacían ellos. “The Battle at Garden’s Gate’ es la llegada a la mayoría de edad del sonido de Greta Van Fleet y una nueva forma para la banda de relacionarse con el siglo XXI”.

Greta Van Fleet - The Battle At Garden’s Gate

Greta Van Fleet ha lanzado 3 adelantos de su próximo álbum “The Battle At Garden’s Gate”, el cual será publicado el 16 de abril de 2021. Los sencillos son: “Age of Machine”, “My Way, Soon” y “Heat Above”.

PUBLICIDAD
close