Greta Van Fleet lanzó el álbum “The Battle at Garden’s Gate”

Greta Van Fleet lanzó el álbum “The Battle at Garden’s Gate”

Los rockeros estadounidenses Greta Van Fleet, estrenaron hoy el segundo álbum de su carrera llamado “The Battle at Garden’s Gate”.


Greta Van Fleet lanzó hoy el segundo álbum de su exitosa carrera, el cual lleva por nombre “The Battle at Garden’s Gate”.

El primer sencillo de “The Battle at Garden’s Gate” fue “My Way, Soon” y se estrenó el 9 de octubre de 2020. Cerca de dos meses más tarde, el 4 de diciembre de 2020, Greta Van Fleet publicó un segundo bocado de su nueva producción con “Age of Machine”. Más tarde, el 10 de febrero de 2021, llegó el tercer sencillo de “The Battle at Garden’s Gate” con el lanzamiento de “Heat Above. Finalmente, el 19 de marzo llegaría el cuarto y último sencillo: “Broken Bells.

Greta-Van-Fleet-The-Battle-at-Gardens-Gate
Portada de “The Battle at Garden’s Gate” de Greta Van Fleet

Lista de canciones de “The Battle at Garden’s Gate” de Greta Van Fleet

  1. Heat Above
  2. My Way, Soon
  3. Broken Bells
  4. Built by Nations
  5. Age of Machine
  6. Tears of Rain
  7. Stardust Chords
  8. Light My Love
  9. Caravel
  10. The Barbarians
  11. Trip the Light Fantastic
  12. The Weight of Dreams

Uno de los principales desafíos que enfrentaba Greta Van Fleet con “The Battle at Garden’s Gate” fue dejar atrás las constantes comparaciones con Led Zeppelin, aspecto que le trajo tanto adeptos como detractores.

Greta Van Fleet - Twitter

En febrero de 2021, Greta Van Fleet participó en The Zane Lowe Show de Apple Music y al ser consultados sobre su nuevo trabajo, esto fue lo que respondieron:

Sam Kiszka, bajista de la banda, señaló: “Si lo tuviera que describir con una palabra, este disco sería de ‘ambient’. Creo que lo hicimos y lo que generalmente tratamos de hacer es crear discos que sean dinámicos. Y es realmente lo que conseguimos”.

Por su parte Josh, vocalista de Greta Van Fleet y tomando distancia de las comparaciones con Led Zeppelin, comentó: “No quieres ser encasillado, nunca. Creo que hemos llegado al punto en el que, por fin, podemos decir que Led Zeppelin son una gran influencia para nosotros, sí, pero ya no estamos haciendo música que suene ni remotamente parecida a lo que hacían ellos. “The Battle at Garden’s Gate’ es la llegada a la mayoría de edad del sonido de Greta Van Fleet y una nueva forma para la banda de relacionarse con el siglo XXI”.

Greta Van Fleet

Escucha “The Battle at Garden’s Gate” de Greta Van Fleet

SPOTIFY AMAZON MUSIC APPLE MUSIC DEEZER YOUTUBE MUSIC TIDAL


PUBLICIDAD
close