close

Guns N’ Roses publica actuación en vivo de 2019

Guns N' Roses publica actuación en vivo de 2019 - portada

El video fue subido en la cuenta de Guns N’ Roses en Youtube y corresponde a la actuación de 2019 en “Exit 111 Festival”, Manchester, Estados Unidos.


Guns N’ Roses ha publicado en Youtube un video de su presentación en vivo en el “Exit 111 Festival”, en Manchester, Estados Unidos; actuación en vivo que fue realizada en octubre de 2019 y que corresponde a su gira mundial “Not in This Lifetime Tour”.

Esta gira marca el regreso de Slash y Duff McKagan a Guns N’ Roses ya que, desde “Use Your Illusion Tour en 1993” los músicos no compartían escenario junto a Axl Rose.

Guns N' Roses - Exit 111 Festival
Guns N’ Roses – Exit 111 Festival

Not in This Lifetime Tour” comenzó el 1 de abril de 2016 y la última actuación realizada fue el 2 de noviembre de 2019, el resto de las presentaciones se encuentran suspendidas debido a la pandemia de Covid-19.

En el video publicado de casi 32 minutos, podemos ver al Guns N’ Roses actual conformado por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería), Melissa Reese (teclado, sintetizador, voz de apoyo), interpretando “Live and Let Die”, “Shadow of Your Love”, “Black Hole sun” (de Soundgarden), “Knocking on heaven’s door” ( un clásico de Guns N’ Roses, originalmente de Bob Dylan) y “Paradise city”.

Acá puedes tienes el enlace al video publicado por Guns N’ Roses, aunque está bloqueado para ser visualizado en cualquier otro lugar que no sea Youtube:

Guns N’ Roses – Not in This Lifetime Tour – Exit 111 Festival

Para los fanáticos está la oportunidad de ver y escuchar (cerca del minuto 6:30) la versión de Guns N’ Roses de “Black Hole sun”, la que principalmente se podía encontrar en filmaciones amateur, pero acá la tienen en grabación profesional.

En general, Guns N’ Roses sigue teniendo un sonido similar a lo que sus fanáticos ya conocen. El tiempo no pasa en vano y a ratos podemos apreciar que a Axl Rose (58 años) le cuestan algunas líneas. Quizás cuando más se percibe es en “Black Hole sun” y canta junto a Duff McKagan (56 años). Sin embargo, todo lo conocido aún está ahí.

Por otra parte, una buena noticia para los fanáticos y fanáticas es que Slash ha anunciado que habría nuevo álbum de estudio de Guns N’ Roses durante el 2021. Dado es escenario actual en el mundo por la pandemia de Covid-19, muchos proyectos y procesos están estancados o tambaleando en la inseguridad. Veremos qué sucede a futuro con Guns N’ Roses y las sorpresas que puedan entregar a su gran número de fans repartidos por el mundo.

Guns N' Roses - Not in This Lifetime Tour
Guns N’ Roses – Not in This Lifetime Tour

Más artículos
Richie Sambora habla sobre su alejamiento de Bon Jovi - portada
Richie Sambora habla sobre su alejamiento de Bon Jovi