Josh Kiszka (Greta Van Fleet) responde a Gene Simmons (Kiss)

Josh Kiszka (Greta Van Fleet) responde a Gene Simmons (Kiss)

Josh Kiszka se sumó al debate sobre la muerte del Rock, respondiendo a la teoría de Gene Simmons de que el género ha muerto.


El líder y cantante de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, en una entrevista reciente con el medio NME, entregó su parecer acerca de la muerte de la música rock, teoría en la que ha insistido Gene Simmons, bajista y cofundador de la legendaria banda rockera Kiss.

Gene Simmons declaró, en el año 2014 para la revista Esquire, que “La muerte del rock no fue una muerte natural. El Rock no murió de vejez. Fue asesinado”. Desde ahí, el bajista de Kiss ha reiterado el discurso en algunas ocasiones.

Josh Kiszka concedió una entrevista para NME, en la que aparece junto a su hermano Jake. Al ser consultado por los dichos de Gene Simmons, comentó lo siguiente:

A lo mejor el mundo del rock que él recuerda es lo que ha muerto. Creo que el rock and roll es un género muy elástico y ecléctico. Parece que de vez en cuando una generación reinterpreta lo que es. Durante los años he escuchado muchas tonterías. Creo que el rock and roll puede adormecerse, pero no puedes matar algo que trasciende al tiempo. Es una actitud, un espíritu y una celebración. Creo que la gente pasa la antorcha y el tiempo sigue su camino”.

Josh Kiszka - Greta Van Fleet

Probablemente haya mucha gente que no esté de acuerdo con él. Elton John es uno, estoy seguro. Lo escuché salir de su boca”, sentenció Josh.

Hay artistas que tienen una opinión similar a Josh Kiszka. Sin ir más lejos, Paul Stanley, guitarrista, vocalista y compañero de Gene Simmons en Kiss, señaló que la música nunca puede estar muerta, aunque afirmó que a veces el “pulso” puede ser débil, pero también puede volver más fuerte.

El legendario rockero Alice Cooper, es otro que opina distinto a Gene Simmons y pronosticó un resurgimiento del rock, ya que la generación más joven parece tener un renovado interés holístico en el rock.

Uno que comparte los dichos de Gene Simmons e incluso odia a Greta Van Fleet, es el líder de Porcupine Tree, nos referimos a Steven Wilson. A comienzos de año, el británico señaló que la música hecha actualmente con guitarras es “algo aburrida”, ya que “vivimos en un mundo electrónico”. Además, comentó: Cuando Greta Van Fleet es la mejor banda nueva, sabes que el rock ha muerto. Ya en 2019, Steven Wilson había calificado a Greta Van Fleet como un grupo “horrendo” y una “boy band más”.

Greta Van Fleet comparte nueva canción “Broken Bells”

Mira la entrevista de Jake y Josh Kiszka de Greta Van Fleet

PUBLICIDAD
close