close

Kings of Leon estrena “The Bandit” y “100,000 People”

Kings of Leon estrena “The Bandit” y “100,000 People” - portada

La banda norteamericana Kings of Leon lanzó dos nuevas canciones y además confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio.


Kings of Leon ha comenzado el año estrenando dos nuevas canciones: The Bandit y 100,000 People. Las pistas corresponden a su próximo álbum de estudio llamado When You See Yourself, el cual la banda ha confirmado que se lanzará el próximo 5 de marzo.

When You See Yourself (Cuando te ves a ti mismo) será el octavo álbum de estudio de Kings of Leon y llegará tras cerca de 4 años y medio en donde la banda no ha presentado nuevo material. Su último trabajo fue Walls, publicado el 14 de octubre de 2016.

Kings of Leon - Walls - “The Bandit” y “100,000 People”
Kings of Leon – Walls

De las nuevas canciones que ha publicado Kings of Leon, The Bandit viene acompañada de un videoclip y puedes verlo acá:

Por otra parte, puedes escuchar 100,000 People aquí:

Al igual que muchos artistas en el mundo, Kings of Leon se vio afectado también por la pandemia de Covid-19 y tuvo que retrasar el lanzamiento de su próximo disco. En una entrevista reciente con el medio The Sun, los integrantes de Kings of Leon se refirieron a estos temas y a su nuevo álbum:

La decisión de sacarlo ahora fue nuestra respuesta al hecho de que no podemos hacer una gira en este momento. Con suerte, para el verano podemos hacer los espectáculos que tenemos reservados para tocar.
La gente no puede ver shows en vivo en este momento, así que la mejor opción es escuchar música nueva. Ponerlo fue nuestra forma de decir ‘gracias’ a nuestros fans por su paciencia
”, señaló Nathan, el baterista de la banda.

Kings of Leon - portada - “The Bandit” y “100,000 People”

Nathan también señala que es un trabajo más logrado que los álbumes anteriores: “Es mi disco favorito, seguro. Y ahora estoy interesado en ver qué piensan los fans al respecto… Queríamos que todo fuera para los fanáticos, primero para dar las gracias por quedarse tanto tiempo.”

Caleb (voz y guitarra) comentó que When You See Yourself es el álbum más personal que ha realizado y que esto se nota en las letras de las canciones: “Intento escribir y convencerme de que estoy escribiendo sobre otra cosa, pero una veta de mi vida personal fluye a través de estas canciones. En cuanto al sonido… Muchos de los instrumentos de este álbum se podrían haber escuchado en los álbumes de Pink Floyd o Beatles. Realmente excavamos profundamente para encontrar el equipo adecuado.”

Kings of Leon - When You See Yourself - portada - “The Bandit” y “100,000 People”

When You See Yourself tendrá 11 nuevas canciones y estará disponible desde el 5 de marzo de 2021.

Tracklist de When You See Yourself:

01. “When You See Yourself, Are You Far Away”
02. “The Bandit”
03. “100,000 People”
04. “Stormy Weather”
05. “A Wave”
06. “Golden Restless Age”
07. “Time In Disguise”
08. “Supermarket”
09. “Claire And Eddie”
10. “Echoing”
11. “Fairytale”

Más artículos
Peter Jackson revela adelanto de documental de The Beatles - portada
Peter Jackson revela adelanto de documental de The Beatles