Kirk Hammett perdió Porsche en apuesta por “Enter Sandman”

Kirk Hammett perdió Porsche en apuesta por “Enter Sandman” - portada

En entrevista con Gibson TV, Kirk Hammett guitarrista de Metallica, contó una curiosa anécdota que lo llevó a perder un Porsche en apuesta por “Enter Sandman”.


Kirk Hammett es protagonista de la última emisión de la serie Icons de Gibson TV. El capítulo de una hora y veinte minutos, permite al guitarrista repasar su extensa carrera apoyado con distintas imágenes de archivo.

Una de las canciones más importantes de Metallica es “Enter Sandman” y en la entrevista Kirk Hammett confiesa que no esperaba que la canción se convirtiera en éxito. Su predicción sobre la popularidad del tema, lo llevaron a perder una costosa apuesta y el guitarrista contó la curiosa anécdota:

No pensé que “Enter Sandman” pudiera convertirse en una canción exitosa. De hecho, pensé que ninguna de las pistas de ese disco podría convertirse en un éxito. Siempre me han parecido piezas realmente hermosas, concisas, con una agradable alternancia entre partes pesadas y melódicas. Cuando el disco comenzó a venderse, no lo creí. Hice una apuesta con nuestro tour manager. Me dijo “En tal fecha habrá vendido 6 millones”. Y yo le dije “Si eso ocurre, te daré mi Porsche 911 Carrera”. ¿Y sabes qué? Ocurrió. ¿Y qué pasó? Que tuve que darle mi Porsche 911 Carrera

Kirk Hammett - Porsche - Enter Sandman
Kirk Hammett

Enter Sandman” fue publicada en julio de 1991 y pertenece al quinto álbum homónimo de la banda (también conocido como Black Album, por su portada). La composición fue realizada por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich, y producida por Bob Rock. “Enter Sandman” se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de Metallica.

La canción logró posicionarse en la quinta posición de UK Singles Chart y se ubicó en la posición 16 de los Billboard Hot 100. También fue nominada como “Mejor canción rock” de los premios Grammy en la edición de 1992. La revista Rolling Stone la consideró en el puesto 399 dentro de las 500 mejores canciones de la historia.

Metallica - Black Album

Enter Sandman” fue el segundo video musical de Metallica y el primero del álbum homónimo. Se grabó en 3 de julio de 1991 en Los Ángeles y se estrenó el 30 de julio del mismo año. El video, dirigido por Wayne Isham, también fue nombrado “Mejor Video de Hard Rock” de MTV en 1992.

PUBLICIDAD
close