La Habitación Roja y su nuevo single “1986”

La banda indie española La Habitación Roja, acaba de estrenar el sencillo “1986”. La canción formará parte de su siguiente trabajo de estudio.


El grupo español La Habitación Roja, lanzó una nueva canción titulada “1986”. El sencillo formará parte de su próximo disco de estudio, en número 12 en la carrera de esta banda indie.

Los valencianos de La Habitación Roja, grabaron “1986” durante el otoño de 2020 y el tema habla sobre el contraste que era ser adolescente en la década de los 80’s y los tiempos actuales.

La Habitación Roja - 1986 - videoclip

El videoclip de “1986” viene acompañado de un mensaje de la banda que aborda, precisamente, la diferencia generacional que narran en la letra de su nueva canción:

“’1986′ pretende visualizar el contraste entre lo que era ser adolescente cuando los componentes de LHR lo fuimos y lo que es serlo en el momento actual, cuando no se puede socializar, ni salir a bailar a esas discotecas que tanto significaron para nuestra generación, muchas de ellas lugares de culto donde se manifestaban música, moda y tendencias.”

“A raíz de las conversaciones en las que Jorge (Martí – Vocalista) le hablaba al director Juanma Carrillo de cómo en ese preciso año pisó por primera vez una discoteca y sin embargo ve cómo ahora sus hijas no tienen más remedio que socializar desde sus cuartos a través de internet, el realizador riojano ha intentado capturar ese inmenso contraste que se abre entre la generación actual de jóvenes adolescentes que empiezan a abrir su mirada al mundo y las anteriores. Ojalá la juventud vuelva a bailar pronto en comunión y pueda expresar la ilusión, la pasión y el talento que sin duda atesora.”

La Habitación Roja

La Habitación Roja, integrada por Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), lleva un buen tiempo compartiendo nuevo material, es así como a “1986” le anteceden “Quiero”, “Las Canciones”, “La Luz (canción para Whitney Dafoe)”, “El Miedo Abierto”, “Yo Me Pregunto”, “Patria” y “Taquicardia”.

Mira el videoclip de “1986” de La Habitación Roja

Letra de “1986” de La Habitación Roja

Parece que fue ayer y hace tanto ya, concretamente en el 86
Nervios a flor de piel y muertos de emoción, sabíamos que nos iba a marcar
Y allí encontré mi voz, la que me trajo aquí

Una fuerza interior que no podía obviar y que todo cambió
Bailamos con pasión al son de mi canción
La que decía que siempre habrá una luz que no se apagará

Lo puedo ver en ti y en tu inseguridad, sé que se irá curando con la edad
Tu fin del Mundo es hoy, pero revivirás y un nuevo amanecer nos brindarás
Y encontrarás tu voz, la que te guiará
Una fuerza interior que no podrás obviar, que todo cambiará
Bailemos con pasión al son de mi canción
La que decía que siempre habrá una luz que no se apagará

Si alguna vez me ves desfallecer
Recuérdame cómo todo empezó

Y el Mundo girará gracias a la ilusión de gente como tú, de gente como yo
Y no nos importará que nos puedan juzgar e infravalorar
Porque te llevo en mí, porque te tengo aquí, porque te quiero así

La Habitación Roja - 1986
PUBLICIDAD
close