close

Lars Ulrich “el próximo álbum de Metallica será el mejor”

Lars Ulrich “el próximo álbum de Metallica será el mejor” - portada

El baterista Lars Ulrich dijo en una entrevista que el próximo álbum de Metallica “es el más pesado, el más genial”.


El baterista de Metallica, Lars Ulrich, en entrevista con la revista Classic Rock de loudersound.com, comentó acerca del próximo álbum de estudio de la banda.

El parón por la pandemia de Covid-19 afortunadamente no ha afectado del todo la industria musical, al menos así intenta demostrarlo Metallica. El baterista asegura que el próximo disco será el mejor álbum a la fecha. Mientras muchos fans comentan que lo mejor de Metallica ya pasó, Lars Ulrich estima que el próximo trabajo “es el más pesado, el más genial. Pero aparte de las bromas, si no fuera porque pensamos que el mejor disco aún estaba por delante, entonces ¿por qué seguir haciéndolo?”.

Durante la reciente entrevista, Lars Ulrich agregó: “En Metallica amamos el proceso creativo y es difícil para mí imaginar que alguna vez dejaremos de hacer discos”.

Lars Ulrich - Metallica
Lars Ulrich

Además de Lars Ulrich, el resto de integrantes han comentado acerca de su trabajo colectivo en tiempos de pandemia, declarando que les tomó un poco de tiempo acostumbrarse a las reuniones a través de la aplicación Zoom y crear música por esa vía, sin embargo, ya contaría con el suficiente nuevo material para poder trabajar y compartir con los fans de Metallica.

Metallica - Zoom

Lars Ulrich ha estado participando de manera más activa en la producción de algunos discos de Metallica. No es sorpresa decir que muchos fanáticos comentan que, desde la intervención del baterista en la producción, el sonido de la banda ha cambiado. La opinión está dividida entre los más fanáticos de Metallica. Un ejemplo de esto fue varios años atrás, cuando las críticas de fans y bateristas no se hizo esperar por el sonido de la batería en el álbum de estudio “St. Anger”, cuando se supone que Metallica estaba en un proceso muy cercano a su separación.

No es la primera vez que Lars Ulrich es cuestionado. En agosto de 2020, el ex productor de la banda, Flemming Rasmussen, en una entrevista comentó acerca del baterista: “Pensé que era absolutamente inútil”. El comentario se refiere a que Lars Ulrich presentó inconvenientes en cuanto a la técnica de tocar batería, especialmente en el impulso a tocar de manera acelerada o tardía a medida que avanzaba cada canción.

El ex productor también señaló que “empezamos a hablarle de los ritmos. Que tiene que haber un tiempo igual entre ese golpe, ese golpe y ese golpe, y que tienes que ser capaz de contar hasta cuatro antes de volver a entrar. Entonces podría tocar un buen relleno que nadie más había pensado en hacer en ese momento”.

Lars Ulrich - Metallica

Volviendo al tema central, aún no hay datos concretos acerca del próximo álbum de Metallica (canciones, nombre del álbum, fecha de lanzamiento, entre otros). Así que los fanáticos y fanáticas deben estar atentos a cualquier nueva noticia de esta legendaria banda.

Más artículos
Pau Donés - Misteriosamente Hoy
“Misteriosamente Hoy”, último videoclip que grabó Pau Donés