close

Liquid Tension Experiment lanza nueva canción y videoclip

La banda lanzó la canción “The Passage of Time”, un primer adelanto de su próximo álbum de estudio titulado “Liquid Tension Experiment 3”.


La super banda de metal progresivo Liquid Tension Experiment conformada por Tony Levin, John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy, estrenaron ayer el sencillo “The Passage of Time”.

Tras 22 años de no publicar nuevo material, la canción “The Passage of Time” (algo así como “El paso del tiempo”) llega como un adelanto del próximo álbum de estudio de la banda, el cual será publicado el 26 de marzo de 2021 y que llevaría por nombre “Liquid Tension Experiment 3”.

Liquid Tension Experiment - The Passage of Time - portada - 01 - Tony Levin, John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy
Liquid Tension Experiment – The Passage of Time

Respecto al nuevo trabajo, sus integrante comentaron:

‘The Passage of Time’ fue la primera canción que compusimos juntos cuando nos reunimos el verano pasado. Fue muy emocionante estar de vuelta en una habitación creando juntos de nuevo después de tanto tiempo (22 años para los 4 y más de 10 años para nosotros 3 desde que estuvimos juntos en DT).
Esto sirve como un gran primer gusto para los oyentes, ya que combina muchos de los elementos musicales que hacen que LTE sea único.”, señaló Mike Portnoy.

Esta fue la primera canción en la que trabajamos y cuando se hizo, todos supimos una vez más lo increíble que era trabajar juntos. Sabíamos que estábamos en algo y que este iba a ser un álbum realmente asombroso. Nada de lo que pasó en más de dos décadas podría haber cambiado eso. Para mí, esta canción refleja verdaderamente los esfuerzos colaborativos de composición de los cuatro”, palabras de John Petrucci.

Liquid Tension Experiment - The Passage of Time - portada - 02 - Tony Levin, John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy
Liquid Tension Experiment – The Passage of Time

Por su parte, Jordan Rudess señaló: “Hay una química innegable que ocurre cuando los cuatro estamos juntos. Entrar en el estudio y empezar a trabajar en «The Passage of Time» después de 22 años me dio literalmente una perspectiva completamente nueva sobre estas importantes relaciones musicales (y personales) y la forma en que el tiempo es tan relativo.

Simplemente fuimos directamente a lo que veníamos, fue como si no hubiera pasado el tiempo y creamos una canción que tiene muchos de los elementos que hacen que LTE sea único. No ha pasado un día desde nuestro último lanzamiento en el que no me preguntaron: «¿Cuándo volverá a estar LTE?» Ahora finalmente podemos cumplir, y no puedo esperar a que todos escuchen nuestra creación”.

Finalmente, Tony Levin comentó: “Desde las oscuras profundidades del encierro, LTE ha resurgido, galvanizado, lleno de ideas y sin tomar prisioneros. «The Passage of Time» es solo el comienzo”.

* sin tomar prisioneros es una expresión que está relaciona con ser muy determinado y lograr los objetivos.


El tercer álbum de estudio de Liquid Tension Experiment ya está disponible para ser reservado aquí: https://liquidtensionex.lnk.to/LTE3/

Liquid Tension Experiment - The Passage of Time - portada - 03 - Tony Levin, John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy
Liquid Tension Experiment – The Passage of Time

Más artículos
St. Vincent lanzaría nuevo álbum en el mes de mayo
St. Vincent lanzaría nuevo álbum en el mes de mayo