close

Los 15 mejores álbumes de 2020, según revista Rollingstone

Los 15 mejores álbumes de 2020, según revista Rollingstone - portada

El popular medio Rollingstone, publicó una lista con los mejores discos de 2020. Acá te dejamos los 15 mejores álbumes de 2020.


Pese a la pandemia mundial de Covid-19, la industria de la música no para. Numerosos álbumes de música han sido publicados en todas partes del planeta, aunque las condiciones actuales practicamente no permiten apoyar los trabajos de estudio con conciertos.

Te dejamos esta lista con los 15 mejores discos de 2020 según el criterio del popular medio Rollingstone:

Flo Milli, “Ho, Why Is You Here?”

Flo Milli, “Ho, Why Is You Here?”

Tamia Monique Carter, conocida artísticamente como Flo Milli, nació el 9 de enero del año 2000. Sus géneros musicales son el Rap y el Trap. “Ho, Why Is You Here?” (“Ho, Por qué estás aquí?”) es el mixtape debut de esta rapera. Fue lanzado el 24 de julio de 2020 y todas las canciones fueron compuestas por ella. Su creciente ascenso fue apoyado por la red social TikTok.
El álbum está disponible en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Haim, “Women in Music Pt. III”

Haim, “Women in Music Pt. III”

Haim es una banda estadounidense de pop rock de Los Ángeles, California. Conformada por las hermanas Este, Danielle y Alana Haim. “Women in Music Pt. III” es el tercer álbum de estudio de la agrupación. Su lanzamiento fue el 26 de junio de 2020 y tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, alabando la mezcla de estilos, sonidos y arreglos musicales. “Women in Music Pt. III” se encuentra nominado como álbum del año en la 63° Entrega Anual de los Premios Grammy.
Puedes escucharlo en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


City Girls, “City on Lock”

City Girls, “City on Lock”

El duo norteamericano de hip hop City Girls, publicó su tercer disco de estudio “City on Lock” el 20 de junio de 2020. Algunos definen como exageradas las letras de su último álbum, mientras que para otros incluso llegan a encontrarlas reales y divertidas, y alaban que tengan el atrevimiento de llamar “perra” a otras mujeres. En general, la recepción del álbum ha sido positiva en la crítica.

Enlace de “City on Lock” en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Bruce Springsteen, “Letter to You”

Bruce Springsteen, “Letter to You”

Letter to You” (“Carta para Ti”) es el álbum de estudio número 20 de la extensa carrera del cantante norteamericano. Fue lanzado el 23 de octubre de 2020 y marca el regreso de su banda de apoyo “E Street Band” desde la última vez en 2014. El álbum ha tenido gran recepción por la crítica especializada, destacando la forma en que aborda el tema de la muerte y el envejecimiento. También este disco ha sido un acierto comercial.

Bruce Springsteen, “Letter to You” en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Lady Gaga, “Chromatica”

Lady Gaga, “Chromatica”

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga, lanzó su sexto álbum de estudio “Chromatica”, publicado el 29 de mayo de 2020.

En general, el disco fue aclamado por la crítica especializada, destacando la calidad vocal de Lady Gaga y que se haya volcado a hacer un álbum que va más allá de las tendencias de moda, que haya plasmado la música que realmente le viene a gusto.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Ariana Grande, BlackPink y Elton John.

Lady Gaga, “Chromatica” en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Phoebe Bridgers, “Punisher”

Phoebe Bridgers, Punisher

Phoebe Lucille Bridgers es una cantante norteamericana de Los Ángeles, California. Sus estilos musicales se relacionan con Indie Rock, Folk Rock y Emo Rock.

“Punisher” es el segundo álbum de estudio de esta cantante. Fue publicado en junio de 2020. Está cargado de sentimientos, de la relación de tu propio ser y la relación con el exterior. Parece escrito bajo «lánguidos períodos de depresión, deseo y autodestrucción», según el medio Pitchfork.

Enlace a Spotify de “Punisher” de Phoebe Bridgers.

15 mejores álbumes de 2020


Jessie Ware, “What’s Your Pleasure?”

Jessie Ware, What’s Your Pleasure?

La cantante inglesa Jessica Lois Ware, lanzó este cuarto disco de estudio de su carrera en junio de 2020. “What’s Your Pleasure?” (“Cuál es tu placer?) es un álbum cargado de melodías armoniosas de pop-dance que te invitan a bailar aunque, en tiempos de pandemia, no puedas salir de tu casa.

Los medios han recepcionado de excelente manera este cuarto trabajo de Jessie Ware.

Jessie Ware, “What’s Your Pleasure?” en Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Lil Uzi Vert, “Eternal Atake”

Lil Uzi Vert, Eternal Atake

El segundo álbum de estudio de este rapero estadounidense fue publicado el 6 de marzo de 2020. “Eternal Atake” recibió elogios en general y debutó alto en los Billboard 200 en Estados Unidos.

Puedes escuchar “Eternal Atake” de Lil Uzi Vert en Youtube Music.

15 mejores álbumes de 2020


Waxahatchee, “Saint Cloud”

Waxahatchee, Saint Cloud

Waxahatchee es un proyecto de música independiente creado por la cantante norteamericana Katie Crutchfield. “Saint Cloud” es el quito álbum de estudio de Waxahatchee.

De acuerdo al medio Rollingstone es un sonido americano despojado, basándose en influencias como Lucinda Williams y Emmylou Harris… la composición de Crutchfield es pura y te golpea como un puñetazo”

Saint Cloud de Waxahatchee está disponible en Spotify y Youtube Music.

15 mejores álbumes de 2020


Run the Jewels, “RTJ4”

Run the Jewels, RTJ4

“RTJ4” es el cuarto álbum de estudio de este dúo estadounidense de hip hop, el cual fue lanzado al mercado el 3 de junio de 2020.

El disco recibió buenas críticas y debutó en el lugar 10 de Billboard 200 en Estados Unidos.

Puedes encontrar “RTJ4” de Run the Jewels en Youtube Music y Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Dua Lipa, “Future Nostalgia”

Dua Lipa, Future Nostalgia

“Future Nostalgia” es el segundo trabajo en estudio de la cantante británica Dua Lipa. Este álbum se posicionó en primer lugar en el Reino Unido y en la cuarta posición de los Billboard 200 en Estados Unidos.

En él podrás encontrar los géneros musicales Dance-pop, disco, funk-pop, synth-pop.

“Future Nostalgia” de Dua Lipa puedes encontrarlo en Youtube Music y Spotify.

15 mejores álbumes de 2020


Bob Dylan, “Rough and Rowdy Ways”

Bob Dylan, Rough and Rowdy Ways

A sus 79 años Robert Allen Zimmerman, artísticamente conocido como Bob Dylan, lanza “Rough and Rowdy Ways” (“Maneras ásperas y ruidosas”) el 19 de junio de 2020. Tras 8 años sin material original, Bob Dylan lanza este álbum de estudio logrando ser aclamado por la crítica especializada y, además, en un logro comercial.

Rough and Rowdy Ways de Bob Dylan puede ser escuchado en Spotify, Youtube Music y Deezer.

15 mejores álbumes de 2020


Bad Bunny, “YHLQMDLG”

Bad Bunny, YHLQMDLG

El rapero y cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, publicó su segundo álbum de estudio en solitario titulado “YHLQMDLG” (abreviaturas de “Yo hago lo que me da la gana”), el 29 de febrero de 2020. El álbum debutó en segundo lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum en español de la historia que más alto se ha posicionado en la lista.

La crítica señala que es el mejor trabajo que ha realizado Bad Bunny en su carrera artística.

YHLQMDLG de Bad Bunny está disponible en Spotify, Youtube Music y Deezer.

15 mejores álbumes de 2020


Fiona Apple, “Fetch the Bolt Cutters”

Fiona Apple, Fetch the Bolt Cutters

“Fetch the Bolt Cutters” (“Trae los cortadores de pernos”) es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Fiona Apple. Lanzado al mercado el 17 de abril de 2020, logró posicionarse en el cuarto lugar de la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 44.000 copias vendidas.

Rollingstone se refiere a este trabajo como Pero nadie podría haber esperado la audacia de Fetch the Bolt Cutters, o la forma en que Apple expresa su espíritu independiente sobre una orquesta de tambores, percusión, ladridos y maullidos.

Las positivas críticas califican este álbum como un clásico instantáneo, una obra maestra, y el mejor trabajo de Fiona Apple hasta la fecha.

Puedes encontrar “Fetch the Bolt Cutters” de Fiona Apple en Spotify, Youtube Music y Deezer.

15 mejores álbumes de 2020


Taylor Swift, “Folklore”

Taylor Swift, Folklore

La cantante norteamericana Taylor Swift publicó “Folklore” el 24 de julio de 2020 y es su octavo álbum de estudio. La recepción de la crítica fue totalmente positiva. En general calificándolo como el mejor disco de su carrera.

Folklore” fue un disco escrito y grabado en pleno período de pandemia de Covid-19. Promocionado de sorpresa por la cantante a través de redes sociales, dejando de lado todo el peso comercial que hoy en día tiene este tipo de artista.

Rollingstone señala: No es exagerado decir que Folklore de Taylor Swift puede pasar a la historia como el álbum de cuarentena definitivo, y no solo por la presentación casera y folclórica del disco. Sin la presión de tener que escribir éxitos de radio o desarrollar su habitual y prolongado calendario de lanzamiento de álbumes, lleno de videos musicales… Los 16 relatos de amor perdido, mayoría de edad y redención nos proporcionaron consuelo y catarsis justo cuando más lo necesitábamos. Canciones como “August” y “Mirrorball” perseverarán mucho después de que termine esta pandemia, y también, evidentemente, Taylor Swift.

“Folklore” de Taylor Swift está disponible en Youtube Music, Spotify y Deezer.

15 mejores álbumes de 2020


Más artículos
Super Bowl 2021 Los artistas que participarán - portada
Super Bowl 2021: Los artistas que participarán