Marilyn Manson, ¿en caída libre?

Marilyn Manson, en caída libre - portada

El controvertido artista norteamericano, Marilyn Manson, parece estar en el ojo de un huracán tras acusaciones de abuso sexual y violencia por Evan Rachel Wood.


Brian Hugh Warner, el hombre detrás de la figura artística de Marilyn Manson, parece estar entrando en un gran huracán. Su vida personal y artística están plagadas de controversias, drogas, alcohol, excesos, pornografía, muerte, entre otros. La polémica constante e ir en contra de los cánones sociales, ha sido parte fundamental de su carrera.

Dos días atrás, la madruga del lunes, la actriz norteamericana Evan Rachel Wood finalmente individualizó al sujeto del cual recibió abusos sexuales, violencia física y emocional: Marilyn Manson.

Evan Rachel Wood - Marilyn Manson
Evan Rachel Wood

Tras años de haber confesado haber sido víctima de abusos (en el 2016 se refirió a esta situación por primera vez), pero nunca había señalado al autor, finalmente Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de distintos abusos. Además de Evan, al menos otras cuatro mujeres también se habrían animado a confesar que recibieron abusos por parte de Marilyn Manson. Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay Morgan y otra identificada simplemente como Gabriella, dieron su testimonio al medio Vanity Fair y detallaron los abusos recibidos, confesiones que son muy similares entre sí.

Marilyn Manson
Marilyn Manson

Marilyn Manson, de actuales 52 años, utilizó Instagram para hacer sus descargos:  “Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo un imán para la controversia, pero estas recientes acusaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas han sido siempre completamente consensuadas con parejas que compartían las mismas ideas. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

Marilyn Manson - Instagram

A la luz de las acusaciones, el sello discográfico Loma Vista Recordings decidió romper las relaciones con Marilyn Manson. El músico no fue despedido, porque no contaba con una obligación contractual con Loma Vista. Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por distintos medios, Marilyn Manson entregaba los álbumes terminados a Loma Vista y estos últimos eran los encargados de la distribución, cuestión que no va más.

Acto seguido, Marilyn Manson fue eliminado de la serie American Gods de la productora Starz, quienes aseguraron eliminar las escenas en donde aparece el cantante y, además, señalaron que “Starz se pone, inequívocamente, del lado de todas las víctimas y sobrevivientes de abusos”.

Marilyn Manson - american gods

La producción de la serie de terror Creepshow en la que Marilyn Manson aparecería en uno de los nuevos capítulos, también tomaron distancia del cantante y señalaron que no aparecería en la serie.

Marilyn Manson - creepshow

Las malas noticias para Marilyn Manson no se detienen ahí. Rose McGowan, actriz y directora de cine y ex pareja del cantante, realizó una publicación expresando públicamente su apoyo a “Evan Rachel Wood y todos aquellos que se han presentado o se presentarán” con acusaciones en contra de Marilyn Manson. Esto sería en modo de respuesta ante el intento de Marilyn Manson y su equipo de negar los abusos, citando comentarios positivos de Rose McGowan hacia el cantante.

Rose McGowan - Marilyn Manson

Dan Cleary, un exasistente de Marilyn Manson con quien trabajó entre 2007 y 2008, período que coincide con las acusaciones de Evan Rachel Wood, también tiene algo que decir en todo esto. Dan Cleary realizó una publicación en Twitter en septiembre de 2020 señalando: “Trabajé directamente con Marilyn Manson en 2007-2008 para su banda de gira cuando Evan Rachel Wood estaba con él. Ella estuvo de gira con nosotros todo el tiempo. En el transcurso de 1 año, la convirtió en una persona diferente. Él la rompió. No me di cuenta totalmente hasta más tarde en la vida”.

Luego comencé a trabajar para él como su asistente personal en 2014-2015. Lo vi de primera mano, una y otra vez, ser un novio violento y abusivo para su novia Lindsay. Durante el período de casi 2 años la vi llorar y él gritando y menospreciándola más a menudo que yo.”, son parte de las publicaciones de Dan Cleary en Twitter.

Ayer también se dio a conocer que la poderosa agencia de talentos de Hollywood, CAA (Creative Artists Agency) que también representa a Evan Rachel Wood, rompió relaciones con Marilyn Manson.

Todo parece indicar que Marilyn Manson tiene muchas respuestas que entregar. Solo con el paso del tiempo sabremos en qué terminará esta situación. Hasta el momento, se sigue desconociendo si las acusaciones de Wood y las otras cuatro mujeres serán llevadas ante la ley.

Evan Rachel Wood - Marilyn Manson
Manson junto a Evan Rachel Wood.
PUBLICIDAD
close