close

MF DOOM: a los 49 años muere el rapero enmascarado

MF DOOM muere a los 49 años el rapero enmascarado - portada

El enigmático rapero enmascarado, MF DOOM, murió el pasado 31 de octubre y su esposa ayer reveló la noticia. Aún se desconoce la causa de muerte.


Daniel Dumile, artísticamente conocido como MF DOOM, habría muerto el 31 de octubre a la edad de 49 años. La muerte del reconocido y enigmático rapero y productor de origen británico, fue dada a conocer por su esposa a través de la red social Instagram. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias murió MF DOOM.

Mf Doom

El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que jamás podría pedir. Gracias por todas las cosas que me has mostrado, enseñado y dado a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme cómo perdonar a los seres y darme otra oportunidad, no ser tan rápida en juzgar y descartar.”, señaló la esposa del artista.

Gracias por mostrar cómo no tener miedo de amar y ser la mejor persona que podría ser. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti. Las palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y los adoro siempre. Que EL TODO continúe bendiciéndolos a ustedes, a nuestra familia y al planeta.”, añadió la esposa de MF DOOM.

Daniel Dumile nació en Londres, Inglaterra un 9 de enero de 1971. Más tarde, se mudó a Nueva York con su familia y creció en Long Island. El artista seguía teniendo nacionalidad británica al morir.

Dumile utilizó varios alias durante su carrera, sin embargo, con MF DOOM fue que acaparó más éxito.

Grabó 6 álbumes de estudio:
1999: Doomsday (como DOOM)
2003: Take Me to Your Leader
2003: Vaudeville Villain (como Viktor Vaughn)
2004: Venomous Villain (como Viktor Vaughn)
2004: Mm.. Food
2009: Born Like This (como DOOM)

Además, tuvo varias colaboraciones con otros artistas como KMD, Monsta Island Czars, Madlib, Gorillaz, Masta Ace, entre otros.

Más artículos
Padre de Nicki Minaj muere tras ser atropellado
Padre de Nicki Minaj muere tras ser atropellado