MF DOOM: a los 49 años muere el rapero enmascarado

MF DOOM muere a los 49 años el rapero enmascarado - portada

El enigmático rapero enmascarado, MF DOOM, murió el pasado 31 de octubre y su esposa ayer reveló la noticia. Aún se desconoce la causa de muerte.


Daniel Dumile, artísticamente conocido como MF DOOM, habría muerto el 31 de octubre a la edad de 49 años. La muerte del reconocido y enigmático rapero y productor de origen británico, fue dada a conocer por su esposa a través de la red social Instagram. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias murió MF DOOM.

Mf Doom

El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que jamás podría pedir. Gracias por todas las cosas que me has mostrado, enseñado y dado a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme cómo perdonar a los seres y darme otra oportunidad, no ser tan rápida en juzgar y descartar.”, señaló la esposa del artista.

Gracias por mostrar cómo no tener miedo de amar y ser la mejor persona que podría ser. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti. Las palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y los adoro siempre. Que EL TODO continúe bendiciéndolos a ustedes, a nuestra familia y al planeta.”, añadió la esposa de MF DOOM.

Daniel Dumile nació en Londres, Inglaterra un 9 de enero de 1971. Más tarde, se mudó a Nueva York con su familia y creció en Long Island. El artista seguía teniendo nacionalidad británica al morir.

Dumile utilizó varios alias durante su carrera, sin embargo, con MF DOOM fue que acaparó más éxito.

Grabó 6 álbumes de estudio:
1999: Doomsday (como DOOM)
2003: Take Me to Your Leader
2003: Vaudeville Villain (como Viktor Vaughn)
2004: Venomous Villain (como Viktor Vaughn)
2004: Mm.. Food
2009: Born Like This (como DOOM)

Además, tuvo varias colaboraciones con otros artistas como KMD, Monsta Island Czars, Madlib, Gorillaz, Masta Ace, entre otros.

PUBLICIDAD
close