Morrissey manda al infierno el año 2020

Morrissey manda al infierno el año 2020 - portada

El cantante británico Morrissey, apareció en un video saludando a sus fans, invitándoles a brindar por un mañana y mandando al infierno al 2020.


Hace varios meses que no se sabía de Morrissey. El cantante británico, ex vocalista y líder de la banda The Smiths, apareció en un video para comunicarse con sus seguidoras y seguidores.

En un clip de 23 segundos, Morrissey dejó muy en claro que el 2020 tampoco fue un buen año para él. Le dedicó un mensaje directo y tajante al año que recién acabamos de dejar atrás: “2020, vete al infierno!”. El video termina con la frase: Y esto es para el mañana.

Y claro, 2020 quedaría marcado a fuego en la vida de Morrissey. El 14 de agosto de 2020, falleció Elizabeth Anne Dwyer, madre del cantante. Morrissey había pedido oraciones para su madre cuando ella se acercaba hacia el final de sus días: Con esta voz rota les suplico, amigos míos, que ofrezcan oraciones de esperanza y oraciones de intercesión por la recuperación de Elizabeth Anne Dwyer, que es mi madre, que está en problemas y que es la única razón de todo las cosas buenas y motivacionales de mi vida.

Pido particularmente a mis amigos en Chile, México, Italia, Perú, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Israel e Irlanda que ofrezcan sus oraciones por Elizabeth, porque ella es todo lo que tengo, y nuestras peticiones colectivas podrían despertar los dioses durmientes.

Ella soy yo, y sin su vahaan koee kal hal … no hay mañana. No te pido más … porque no podría haber más que pedir.

Morrissey junto a su madre Elizabeth Anne Dwyer
Morrissey junto a su madre

Días después, Morrissey agradecería las muestras de afecto con un mensaje que entre sus líneas dejaba ver el estilo característico de este cantante:

Pensé que quizás había expresado suficiente gratitud por las flores que llegaban a la casa y adornaban las puertas y las paredes por la terrible, terrible muerte de mi madre. Me parece que debo decir más, porque siguen viniendo … de todo el mundo … Israel, Brasil, Perú, Argentina, Polonia, Italia … comunicando, a su manera, todo un sentido de la verdad, uno que quizás nos dice que hay no hay una explicación razonable de cómo el amor va y viene.

Si mi madre hubiera sido la madre de alguna estrella pop educada y antiséptica dada por el infierno, su fallecimiento sería conocido por todos y ella iluminaría el Festival de Cine de Nueva York de 2020. Pero no.

Sin embargo, el amor es lo único que importa, y los que se resisten son los perdedores.

Morrissey - streaming
PUBLICIDAD
close