close

Muere Pelle Alsing, baterista del grupo Roxette

Muere Pelle Alsing, baterista del grupo Roxette - portada

A los 60 años murió el que fuera baterista de Roxette, Pelle Alsing. Participó de éxitos como “Listen to Your Heart”, “It Must Have Been Love”, “Crash! Boom! Bang!”.


Per “Pelle” Alsing, baterista del dúo sueco Roxette, ha fallecido a los 60 años de edad. Per Gessle ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales, rindiendo homenaje a su amigo y baterista:

“Con una tristeza indescriptible debo informarles que nuestro querido Pelle Alsing ha fallecido. Es casi imposible de comprender.
Pelle no solo fue un baterista increíble e inventivo, ayudándonos a crear el sonido de Roxette desde el primer día, también fue el mejor amigo que puedas imaginar, un ser humano amable y generoso con el corazón más grande que late para todos.
Siempre fue el más divertido, el que tenía la sonrisa más grande en su rostro, el que más te apoyaba cuando tenías dudas. Lo extrañaremos mucho más de lo que las palabras pueden decir. Todo mi amor está con su esposa, familia y amigos.”

Roxette - Pelle Alsing Facebook
Pelle Alsing vía Roxette en Facebook

Pelle Alsing comenzó su carrera como baterista a comienzos de los años 80. Participó en sesiones de estudio y presentaciones en vivo con artistas y bandas suecas. En 1986 se convirtió en el baterista de Roxette, con los cuales participó en muchas de sus canciones, álbumes y conciertos en pleno éxito del dúo. Pelle Alsing tuvo participación en los éxitos como “Listen to Your Heart”, “It Must Have Been Love”, “Crash! Boom! Bang!”.

Más allá de Roxette, trabajó con muchos artistas suecos como Niklas Strömstedt , Py Bäckman , Ulf Lundell , Lisa Nilsson, entre otros. También tocó la percusión en el álbum en solitario de Marie Fredriksson de 2002, “Karlekens Guld”.

La muerte de Pelle Alsing, cuya causa aún se desconoce, llega un año después de la partida de Marie Fredriksson quien luchó por cerca de 17 años contra un cáncer cerebral.

Pelle Alsing - Drummer - Roxette - baterista
Pelle Alsing

Más artículos
Cantante chilena Camila Gallardo fue arrestada - portada
Cantante chilena Camila Gallardo fue arrestada