close

Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Rock & Roll Hall of Fame o Salón de la Fama del Rock and Roll, anunció hoy la lista de los nominados para su edición 2021.


Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) ha presentado hoy su lista de nominados para la edición 2021: Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick.

Salón de la Fama del Rock and Roll - Rock & Roll Hall of Fame - nominados - 2021

Pese a que la industria de la música ha sido fuertemente golpeada, al menos en lo que a presentaciones en vivo se refiere, porque en cuanto a la reproducción en las distintas plataformas han ganado terreno, el Salón de la Fama del Rock and Roll ha tenido que adaptarse.

En 2020, la ceremonia se llevó a cabo a través de HBO, es decir, fue una ceremonia a distancia. En aquella ocasión, los artistas que ingresaron al Salón de la Fama fueron: Depeche Mode, The Doobie Brothers, T. Rex, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y Whitney Houston.

Salón de la Fama del Rock and Roll - Rock & Roll Hall of Fame - nominados - 2020

El Salón de la Fama del Rock and Roll tiene cada vez menos de Rock and Roll. Cada año se convierte más en el Salón de la Música o algo por el estilo. “Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock & Roll”, dice John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. Remata indicando que “Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influenciado a innumerables artistas que los han seguido”.

¿Cuáles son los Requisitos para entrar en el Salón de la Fama (Rock & Roll Hall of Fame)?

Para ser elegible para la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación. También se consideraría la huella o influencia que han tenido en otros artistas. Además, se valoran aspectos como la innovación, habilidades técnicas y estilísticas.

¿Quiénes son los nominados al Salón de la Fama 2021 (Rock & Roll Hall of Fame)?

Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, Jay-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick.

¿Cuándo será el evento de premiación del Salón de la Fama 2021?

Por el momento no hay fecha confirmada. Pero los elegidos para ser miembros serán anunciados en mayo de 2021. La ceremonia de incorporación se realizará en Cleveland, Ohio, durante el otoño de América del Norte.

Rock & Roll Hall of Fame -Salón de la Fama del Rock and Roll - nominados

Más artículos
Muere Pelle Alsing, baterista del grupo Roxette - portada
Muere Pelle Alsing, baterista del grupo Roxette