Peter Jackson revela adelanto de documental de The Beatles

El cineasta Peter Jackson, ha lanzado 5 minutos del documental “The Beatles: Get Back”, que incluye imágenes inéditas de la icónica banda de rock.


El cineasta neozelandés Peter Jackson, el mismo director de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, ha liberado imágenes de su esperado documental de The Beatles a través de un video que dura cerca de 6 minutos.

El documental “The Beatles: Get Back” debía estar para septiembre de 2020, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, su estreno se ha pospuesto para el 27 de agosto de 2021.

El video comienza con Jackson explicando que él y su equipo de producción en Nueva Zelanda, han logrado reanudar el trabajo en el documental y continuar con la edición de las 56 horas de imágenes nunca antes vistas de The Beatles. El gobierno de su país, ha implementado medidas sanitarias que, hasta el momento, han permitido en gran medida contener el rebrote de coronavirus.

El director añade: “Yo diría que estamos a la mitad de la edición ahora, pero debido a que has sido muy paciente y la película se ha retrasado hasta 2021, pensamos que era un buen momento para darte un pequeño adelanto en lo que hemos estado trabajando y la vibra y la energía que tendrá la película.”

Peter Jackson - The Beatles Get Back
Peter JacksonThe Beatles: Get Back

Jackon dijo que el clip no era un tráiler ni una secuencia de la película: “Es como un montaje de momentos que extrajimos a lo largo de las 56 horas de metraje que tenemos. Y te da una idea del espíritu de la película que estamos haciendo”.

The Beatles: Get Back” se basa en material grabado originalmente por Michael Lindsay-Hogg mientras la banda grababa el álbum de 1970 “Let It Be”, el disco seminal que tenía el título provisional de “Get Back”. La película “Let It Be” de Lindsay-Hogg se rodó en 1969 pero no se estrenó hasta 1970, después de que The Beatles se separaran oficialmente.

También, Peter Jackson ha declarado anteriormente que trabajó en la película con la cooperación de Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Así publicó en su cuenta de Twitter Paul McCartney en nuevo lanzamiento:

Paul McCartney - The Beatles Get Back
PUBLICIDAD
close