Los Premios Grammy 2021 serán postergados hasta marzo

Los Premios Grammy 2021 serán postergados hasta marzo - portada

La medida ha sido tomada frente al aumento de casos de Covid-19. El evento de los Premios Grammy 2021 inicialmente estaban agendados para enero.


La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, ha tomado la decisión de posponer la ceremonia anual de Premios Grammy. La medida ha sido implementada debido al aumento de casos por coronavirus en Los Ángeles, California.

La ceremonia originalmente estaba programada para el 31 de enero y ahora se ha pospuesto para el 14 de marzo de 2021. Así fue confirmado en la cuenta oficial de los Premios Grammy:

Después de serias conversaciones con expertos de salud y nuestros presentadores y artistas programados para aparecer, decidimos reagendar la entrega número 63 de los Grammy que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021”, señala la publicación.

Como complemento a lo publicado en redes sociales, la Academia realizó un comunicado justificando la decisión:

El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, las urgencias habiendo alcanzado su capacidad, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del espectáculo.

Queremos agradecer a todos los artistas talentosos, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes”.

Cami Gallardo - Nominada premios Grammy 2021
Cami Gallardo – Nominada premios Grammy 2021

Para la edición 63 de los premios Grammy 2021, entre los nominados podemos encontrar Beyoncé (con 9 nominaciones), Taylor Swift, Roddy Ricch, Dua Lipa, Coldplay, Billie Eilish, entre otros.

Cami Gallardo es la única artista chilena que forma parte de los nominados. La cantante chilena está en la categoría de Mejor Álbum Latino De Rock O Música Alternativa por su disco “Monstruo”.

PUBLICIDAD
close