Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanza “Microsinfonías”

Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lanza “Microsinfonías” - portada

Microsinfonías es el segundo álbum de la carrera en solitario de Sergio Vallín y cuenta con espectaculares invitados y de distintos géneros musicales.


El músico, cantante y compositor mexicano Sergio Vallín, principalmente conocido por ser el guitarrista de la banda mexicana de Rock / Pop Maná, ha lanzado su segundo álbum en solitario denominado Microsinfonías.

En este trabajo instrumental del músico mexicano, predominan los sonidos de guitarras clásicas y eléctricas, además de arreglos orquestales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Praga.

Microsinfonías contienen siete pistas en las que participan artistas de la talla de Steve Vai, Carlos Santana, Arturo Sandoval, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, entre otros. Fue grabado en España con tecnología Dolby Atmos que, a grandes rasgos, es tecnología de sonido envolvente.

Sergio Vallín, Microsinfonías:

  1. Desnudo (con Carlos Santana, Janek Gwizdala)
  2. Cuando nadie me ve (con Alejandro Sanz, Ara Malikian)
  3. ¿Dónde estará mi primavera? (con Marco Antonio Solís)
  4. Don Sergio (con Berta Rojas)
  5. Vivir sin aire (con Fher)
  6. Bachata Rosa (Juan Luis Guerra, Arturo Sandoval)
  7. Microsinfonía (con Steve Vai)
Sergio Vallín - Microsinfonías - portada

Sergio Vallín comentó respecto de su disco y los destacados artistas que colaboraron: “Yo traté de darle su espacio y su momento a cada uno de ellos. Por ejemplo el tema en el que está Alejandro Sanz, inspirado en Cuando nadie me ve, empieza con él haciendo un solo de guitarra flamenca. Y en el de Ara Malikian de repente a la mitad hay un rato del violín solo y al final también. Son cosas inusuales, especialmente en el momento que estamos viviendo en casi nadie se toma el tiempo de hacer cosas así. Pero a mí me valió. Es la música por la música, conocernos y compartir. Y eso es lo que mejor resume este disco”.

Quizás no sea necesario ahondar tanto en las palabras de Sergio Vallín, porque claramente estamos viviendo tiempos en que los arreglos y técnicas musicales, lamentablemente, han pasado a un segundo plano. Hoy en día reinan en el mercado musical precisamente géneros que técnicamente ofrecen muy poco, debido en gran parte a la evolución de la industria, para bien o para mal.

Sergio Vallín - 01 - portada - Microsinfonías

Sergio Vallín define su álbum como “El universo mágico de posibilidades contenidas en una obra de arte, en este caso la música”. “Las guitarras eléctrica y acústica son la columna vertebral de este disco, envuelto en arreglos orquestales interpretados por la Orquesta Sinfónica de Praga y embellecida con las guitarras y demás instrumentos interpretados por mis invitados especiales”.

También comentó acerca del significado de la música en su vida: “Desde muy pequeño he respetado a la música clásica, estudié guitarra clásica y me enamoré de esa música. Esos estudios me permitieron crecer mucho como guitarrista. Yo no soy un guitarrista clásico, pero me sirve para poder compartir lo que quería con mi música y con la de mis amigos a quienes admiro y quiero, y qué mejor que hacerlo a través de un disco”.

Sergio Vallín además señaló que demoró 4 años en poder grabar Microsinfonías: “fue un trabajo complejo y complicado porque los artistas que participan tienen agendas muy apretadas”.

El músico mexicano también reflexionó: “… a lo largo de todos estos años creo que en la música todo está unido y viene de un mismo lugar. Las canciones están hechas con las mismas 7 notas que todos conocemos y por eso en las MicroSinfonías no importa el género que toques, porque todos estamos en resonancia con el amor por la música. Lo bauticé MicroSinfonías porque como dicen: lo que es afuera es adentro. Creo que el idioma universal es la música: es curativa y sana, y este disco solamente pretende expresarnos y creo que lo logramos comunicar de manera muy sincera” (Fuente: El Heraldo de México).

Sergio Vallín - 02 - portada - Microsinfonías
PUBLICIDAD
close