close

U2 transmitirá 4 conciertos a través de su cuenta en Youtube

U2 transmitirá 4 conciertos a través de su cuenta en Youtube

Cuatro icónicos conciertos transmitirá la banda en la plataforma digital. Bajo el nombre de “U2: The Virtual Road”, los conciertos contarán con imagen y audio mejorados.


La banda irlandesa U2 ha anunciado el programa “U2: The Virtual Road”, una serie de 4 legendarios conciertos que serán transmitidos, por primera vez, a través de su cuenta en YouTube entre el 17 de marzo y el 10 de abril de 2021, con audio remasterizado y alta definición mejorada.

El primer concierto será transmitido el 17 de marzo, día de San Patricio (St. Patrick’s Day) y corresponde a una actuación de la banda en Irlanda, efectuada en septiembre del año 2001, denominada “U2 Go Home: Live From Slane Castle”, que marcó el regreso de la agrupación al famoso lugar de conciertos irlandés a orillas del río Boyne, tras 20 años de ausencia.

Una actuación de Dermot Kennedy, grabada recientemente, servirá de presentación al concierto de ese día.

U2 Go Home Live From Slane Castle

El segundo concierto será transmitido el 25 de marzo. Aquel día será la ocasión de ver “U2: Live At Red Rocks”, presentación que fue originalmente grabada en 1983, en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado, Estados Unidos, como parte de la gira “War Tour” que los llevaría por Europa, Norteamérica y Japón.

La introducción estará a cargo de la banda irlandesa Fontaines DC.

U2 Live At Red Rocks

El 1 de abril estará disponible “Popmart: Live From Mexico”, concierto realizado por U2 en Ciudad de México en el año 1997, como parte de su gira mundial “PopMart Tour” que se extendió por casi un año y con un una cantidad de 93 presentaciones que llevó a la banda por América del Norte, Europa, América del Sur, Oceanía, Asia, África.

Carla Morrison será la artista invitada para este día.

U2 Popmart Live From Mexico

El cuarto y último concierto será transmitido el 10 de abril. El espectáculo elegido es iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris de 2015, concierto que marca el regreso de U2 a París a menos de un mes después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en la ciudad.

La banda francesa de rock Feu! Chatterton serán los teloneros de este último show.

U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Live in Paris

De acuerdo a un comunicado de U2, “Cada concierto es memorable para nosotros, pero estos cuatro en particular … Es emocionante estar de gira de nuevo … Abrazar todas las maravillas de la ruta virtual … Y especialmente emocionante estar acompañado por una formación tan brillante de compañeros viajeros en Dermot Kennedy, Fontaines DC, Carla Morrison y Feu! Chatterton”.

Dan Chalmers, director de YouTube Music para Europa, Oriente Medio y África, describió la serie de conciertos como “los más memorables e icónicos en la historia de la banda, y de hecho en la historia del rock en general. U2 ha estado en la cima de la escena del rock mundial durante las últimas cuatro décadas. Cuando actúan, el mundo se da cuenta: sus actuaciones son siempre un momento histórico para los amantes de la música de todo el mundo. Estamos orgullosos de brindar la plataforma para un artista que ha llegado a encarnar la experiencia definitiva de música en vivo”.

U2: The Virtual Road, calendario

Miércoles 17 de marzo – U2 Go Home: Live From Slane Castle – IRLANDA 2001

Jueves 25 de marzo – U2: Live At Red Rocks, Denver, Colorado – EE. UU. 1983

Jueves 1 de abril – Popmart: Live From Mexico City – MEXICO 1997

Sábado 10 de abril – INOCENCIA + EXPERIENCIA: Vivo en París – FRANCIA 2015

U2: The Virtual Road, trailer

Más artículos
Jeremy King, La nueva sangre de la música urbana en Colombia
Jeremy King, La nueva sangre de la música urbana en Colombia