La última broma del Rock & Roll Hall of Fame versión 2021

La última broma del Rock & Roll Hall of Fame versión 2021

Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del rock and Roll) dio a conocer los artistas y bandas que formarán parte de de su salón 2021.


El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock & Roll Hall of Fame) ha revelado los nombres de quienes integrarán «la clase» en esta versión de 2021. En lo que parece ser una nueva broma de esta organización, que alberga artistas y bandas insignes del rock and roll (según ellos) como Whitney Houston, Depeche Mode, Janet Jackson, Madonna, entre muchos otros, ha informado que los siguientes artistas y bandas serán registrados:

Categoría de artista intérprete o ejecutante (Performer Category):

  • Tina Turner
  • Carole King
  • The Go-Go’s
  • JAY Z
  • Foo Fighters
  • Todd Rundgren

Además, LL Cool J, Billy Preston, y Randy Rhoads (guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne fallecido en 1982), recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

Por otra parte, Kraftwerk, Charley Patton, y Gil Scott-Heron, obtendrán el Early Influence Award (en español algo así como Premio a la Influencia Temprana). El fundador de Sussex Records, Clarence Avant, recibirá el premio Ahmet Ertegun.

Rock & Roll Hall of Fame - Lista 2021

En un comunicado, John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame, señaló: “Esta diversa clase de talentosos integrantes refleja el compromiso continuo del del Salón del Rock de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil. Será una celebración inolvidable de la música en vivo en octubre en la Ceremonia de Inducción de este año en Cleveland”.

Uno de los principales factores para poder ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock & Roll Hall of Fame), es que los artistas deben haber lanzado su primer disco 25 años antes de la inducción. Se toman en consideración factores como la influencia musical de un artista sobre otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica.

Jay Z
Jay Z

La broma se pone aún peor cuando vemos, por ejemplo, que el rapero estadounidense JAY Z (sí, no es error de tipeo), ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock & Roll Hall of Fame) en 2021 por sobre nominados QUE SÍ tienen relación con el género rock, como:  Iron Maiden, Rage Against the Machine, por nombrar algunos nominados.

Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Foo Fighters, Iron Maiden, Rage Against the Machine, New York Dolls, Tina Turner, Fela Kuti, the Go-Go’s, Mary J. Blige, Jay-Z, LL Cool J, Dionne Warwick, Devo, Kate Bush, Carole King, Chaka Khan and Todd Rundgren.

Bruce Dickinson - Iron Maiden
Bruce Dickinson – Iron Maiden

En 2018, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, acaparó miradas al referirse al Salón de la Fama: “Es una absoluta y completa mierda… dirigida por un puñado de malditos americanos mojigatos que no reconocerían el rock and roll ni aunque les golpeara en la cara”.

La ceremonia de premiación del Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock & Roll Hall of Fame) en su versión número 36, se llevará cabo el sábado 30 de octubre de 2021 en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio.

PUBLICIDAD
close