Video inédito de John Lennon ensayando “Give Peace a Chance”

El video muestra a John Lennon junto a Yoko Ono cantando “Give Peace a Chance” y fue grabado en 1969, en Las Bahamas.


Un video inédito de John Lennon ensayando el himno antibélico “Give Peace a Chance”, junto a Yoko Ono, fue liberado recientemente. El clip fue grabado el 25 de mayo de 1969 en el Sheraton Oceanus Hotel en las Bahamas.

Esta grabación inédita de John Lennon junto a Yoko Ono, que fue documentada por el camarógrafo Nic Knowland y el sonidista Mike Lax, se realizó seis días antes de la famosa actuación de la pareja durante su segunda participación en Bed-In for Peace en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

El clip, restaurado y publicado en 5K por John Lennon Estate, entidad que gestiona el patrimonio del artista inglés, muestra al Beatle tocando la guitarra y entonando una versión improvisada de “Give Peace a Chance” en compañía de Yoko Ono.

John Lennon - Yoko Ono - Give Peace a Chance - Inédito

El segundo Bed-In, originalmente planeado para Nueva York, se trasladó a las Bahamas después de que a la pareja se le negara la entrada al condado debido a la condena por posesión de cannabis que Lennon sufrió en 1968. Pero debido a la distribución del hotel y al clima caluroso de las Bahamas, se mudaron a Montreal, eligiendo esa ciudad debido a su proximidad a la prensa estadounidense.

Durante su estadía de una semana, la pareja dio numerosas entrevistas y finalmente grabó “Give Peace a Chance”, el primer sencillo en solitario de Lennon y el primero acreditado como Plastic Ono Band.

Rodeado de fanáticos, Hare Krishnas y después de haber pasado la semana con una gran cantidad de amigos y celebridades notables como el defensor del LSD Timothy Leary, la cantante Petula Clark, el disc jockey Murray The K, el comediante y activista de los derechos civiles Dick Gregory y el comediante Tommy Smothers, quienes acompañaron a la guitarra acústica a John y Yoko interpretaron la canción en la cama, se vistieron con sus pijamas y ayudaron a proporcionar la banda sonora de una revolución.

John Lennon - Yoko Ono - Give Peace a Chance - Inédito - 02

Lanzado solo un mes después en julio de 1969, respaldado con «Remember Love» de Yoko, grabado esa misma noche después de que sus invitados se hubieran ido, el sencillo alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y el número 14 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100., dando a John Lennon su primer éxito fuera de The Beatles. Aunque originalmente se le atribuye a Lennon-McCartney debido a su acuerdo de publicación con Paul, John más tarde reveló que la canción fue escrita por él y Yoko y que ella debería haber recibido el crédito de coautoría.

Mira el video inédito de John Lennon ensayando “Give Peace a Chance” junto a Yoko Ono

El video de ensayo precede a la caja de la edición extendida «John Lennon / Plastic Ono Band – The Ultimate Collection», que se publicará el 23 de abril y que está disponible en modalidad de pre-orden. La pista aparece en el proyecto de ocho discos, junto con demos de cada canción de Plastic Ono Band y los sencillos de Lennon que no pertenecen al álbum. era. La caja recién remezclada y remasterizada también incluye grabaciones de ensayo, tomas descartadas y jams y conversaciones de estudio.

PUBLICIDAD
close